Mercados

El USDA sorprende con más producción de maíz y soja en EE.UU.

Se tranquila el mercado con el nuevo Informe y produce bajas importantes en Chicago para el día de hoy.

12 Sep 2017

El USDA prevé una producción de maíz y soja en EEUU. mejor de lo que venía descontando el mercado, y presiona a la baja los precios de ambos. Aumentó la producción de soja en EE.UU., pese a que se esperaba que baje. La suba de la demanda compensa la mayor oferta, y no cambia stocks.

De igual modo, el organismo estima una cosecha de maíz 2017/18 de EE.UU. en 360,3 Millones de toneladas, por encima de lo que estimó en agosto, cuando el mercado esperaba que caiga.

También, bajó la estimación de demanda de maíz nuevo en EE.UU. Con más oferta y menos demanda, el stock final superó lo esperado por los analistas. Por otro lado, no hizo modificaciones de importancia en el balance de oferta y demanda de trigo para EE.UU., pero recortó el stock final mundial de la 2017/18.

Paralelamente, prevé una producción de soja para la Argentina en 57,8 Millones de toneladas, para la campaña 2016/17 y 57 Mt para la 2017/18. Mientras que la exportación de porotos subiría de 6,5 a 8Mtn. Por último, el USDA subió la producción estimada de maíz en lA Argentina de 40 a 42 M.tn. para la próxima campaña 2017/18, manteniendo las exportaciones en 28,5 Millones de toneladas.

Más de Actualidad
La innovación tecnológica  clave para el salto de productividad en Argentina
Agricultura

La innovación tecnológica clave para el salto de productividad en Argentina

Se están generando una ola de desarrollos tecnológicos, muchos sobre la base de tecnologías digitales que apuntan a aumentar la producción y mejoran la eficiencia en el uso de los recursos.
La Sociedad Rural destacó el cambio sustancial en la política agropecuaria puesto en marcha
Economia

La Sociedad Rural destacó el cambio sustancial en la política agropecuaria puesto en marcha

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aseguró que en los pueblos del interior del país se comienza a observar mayor reactivación económica.
Federación Agraria  "Más presión fiscal, menos productores"
Entidades

Federación Agraria "Más presión fiscal, menos productores"

El Consejo Directivo Central solicitará audiencias urgentes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
La apertura de nuevos mercados y la reforma tributaria eje de la reunión de Macri con la Mesa Láctea
Economia

La apertura de nuevos mercados y la reforma tributaria eje de la reunión de Macri con la Mesa Láctea

Durante la reunión se analizó la situación del sector, el panorama internacional, la necesidad de obras de infraestructura y la apertura de nuevo mercados para la producción láctea argentina, entre los que se mencionaron a Brasil, Colombia y México.