Regionales

Buryaile se comprometió a asignar hasta $65 millones para economías regionales de Catamarca

El titular de la cartera agropecuaria sostuvo que se comprometieron a asignar hasta 65 millones para la olivicultura y vitivinicultura catamarqueña..

11 Sep 2017

 El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anticipó hoy en Catamarca el compromiso de asignar hasta 65 millones de pesos para el fortalecimiento de sectores como la olivicultura, vitivinicultura y ganadería de la provincia

Buryaile se expresó en el marco de una reunión con los candidatos a los comicios generales del Frente Cívico y Social-Cambiemos y productores del interior de la provincia, en relación a un pedido presentado por el gobierno de Catamarca a través de un proyecto.

El ministro señaló a los candidatos del Frente Cívico y Social-Cambiemos:"Tengo la satisfacción de estar acá, en Catamarca acompañando a los productores y refrendando un convenio conjuntamente con la gobernadora Lucía Corpacci".

En alusión a los alcances del convenio, suscripto con el gobierno provincial, Buryaile comentó que "hay un pedido de un proyecto de la provincia que ha presentado, de unos 65 millones de pesos (...) al fondo de fortalecimiento de economía regionales, Fondagro".

"Nosotros hemos receptado al petitorio, lo estamos estudiando y nos comprometemos a asignar hasta 65 millones, y veremos en función a la disponibilidad de los recursos y consistencia de los proyectos", agregó.

En relación con la asignación de los fondos, el ministro de Agroindustria comentó que "los mismos se van atribuir para la olivicultura y vitivinicultura".

Además aseguró que también se destinaran "para el fortalecimiento de la ganadería en dos aspectos, como ser en el aspecto genético, para la reconversión y mejora genética de los rodeos, y el segundo es para ayudar y mejorar la comercialización de los pequeños productores ganaderos de Catamarca".

items relacionados
El Ministro de Agroindustria entregara maquinarias y firmará convenios con el gobierno de La Rioja
Producción

El Ministro de Agroindustria entregara maquinarias y firmará convenios con el gobierno de La Rioja

Ricardo Buryaile, arribará el próximo sábado 9 de septiembre a la provincia , donde entregará maquinarias y firmará distintos convenios con el gobierno provincial, luego de la emergencia ganadera y agrícola de los años 2016 y 2017.