EE.UU

Científicos trabajan para desarrollar una vacuna resistente al calor.

Al mismo tiempo esperan aumentar la eficiencia en la producción, reproducción y calidad de la carne.

7 Sep 2017

 Científicos de la Universidad de Florida están trabajando para crear la "vaca del futuro" estudiando en la raza Brangus (cruce entre Angus y Brahman) animales que sean más tolerantes al calor.

Raluca Mateescu, profesora asociada del departamento de ciencias animales de la UF/IFAS, forma parte de un equipo de investigadores que recibió una subvención federal de U$S 733.000 por tres años para esa investigación.

"La concesión nos permite rastrear segmentos de ADN de las dos razas y descubrir qué regiones del ADN del bovino son importantes para regular la temperatura corporal", explicó la profesional.

Más de la mitad del ganado en el mundo vive en ambientes calientes y húmedos, incluyendo cerca del 40 % del ganado vacuno de carne en Estados Unidos, dijo Mateescu.

Al utilizar herramientas genómicas los investigadores buscan producir un animal con capacidad superior para adaptarse a las condiciones de calor para producir carne de alta calidad.

A largo plazo los investigadores del UF/IFAS quieren desarrollar conocimientos y herramientas que la ganadería necesita para aumentar la tolerancia al estrés por calor. Al mismo tiempo los científicos esperan aumentar la eficiencia en la producción, reproducción y calidad de la carne.

"Esto ofrece un nuevo y poderoso enfoque para enfrentar los desafíos del cambio climático y para desarrollar animales productivos en un mundo futuro más caliente", concluyo Mateescu.

Más de Internacionales
Es oficial: China impondrá un arancel del 25% a productos de EE.UU, entre ellos la soja
INTERNACIONAL

Es oficial: China impondrá un arancel del 25% a productos de EE.UU, entre ellos la soja

Es en respuesta a la decisión de Trump de establecer tarifas arancelarias a las importaciones procedentes de china por U$S 50 mil millones. La medida impactó en los mercados granarios.
Miles de pollitos invadieron una ciudad de Georgia y el video se viralizó
INTERNACIONAL

Miles de pollitos invadieron una ciudad de Georgia y el video se viralizó

Una avícola tiró a un basurero huevos que creyó podridos. Los escombros y el calor generaron las condiciones para que nacieran las crías.
Se agrava la crisis en Brasil: Petroleros inician huelga de 72 horas
INTERNACIONAL

Se agrava la crisis en Brasil: Petroleros inician huelga de 72 horas

Al menos ocho refinerías y algunas fábricas paralizaron sus operaciones, a pesar de que la justicia emitió un fallo penalizándola con elevadas multas al considerarla abusiva.