Ganadería

Plantean mejorar la calidad del ganado en Misiones para que se logre el autoabastecimiento

Para atender la demanda de la provincia se debe rondar las 700 mil cabezas, hoy no se llegan a las 415 mil cabezas.

29 Ago 2017

El planteo fue realizado al gobernador Hugo Passalacqua, quien mostró predisposición. El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo Cáceres indicó que según un estudio realizado en 2015, a la provincia entraba 160 millones de pesos de carne vacuna y "nosotros tenemos para producir una hacienda de primera calidad", aseveró.

Pablo Cáceres, dijo que para revertir esa situación de la cantidad de carne que ingresa de afuera, se debe mejorar la calidad en Misiones. "Tenemos 800 mil hectáreas aptas para ganadería", sostuvo el ganadero y comparó con Buenos Aires, por ejemplo donde hay 400 mil hectáreas inundadas, "en Misiones se puede hacer buena pastura y concientizar de hacer calidad y no cantidad", señaló.

Adelantó asimismo que hay intención de hacer un evento de vientres de primera calidad en diciembre. Al respecto indicó que esta iniciativa con vientres de primera calidad servirá para mejorar la calidad.

Precisó que para atender la demanda de Misiones se debe rondar las 700 mil cabezas, hoy no se llegan a las 415 mil cabezas. Para lograr esto, entiende que depende de trabajar codo a codo, los 365 del año.

Según Cáceres se puede traer vientres de la Pampa Húmeda y lograr buena calidad. Explicó que la calidad de la carne depende la genética y la alimentación. 

items relacionados
Córdoba: Lanzaron un programa para disminuir la pérdida de terneros
REGIONALES

Córdoba: Lanzaron un programa para disminuir la pérdida de terneros

Además, el plan contempla la incorporación de genética superior en los rodeos, con el propósito de mejorar la calidad de novillos y vaquillonas.
En la Exposición Rural de Salta el campo reclamó por la presión fiscal
Economia

En la Exposición Rural de Salta el campo reclamó por la presión fiscal

El acto de inauguración de la 73ª edición de la muestra fue el escenario que eligieron los representantes del campo para reclamar por la presión fiscal que soporta el sector en la actualidad.