Comercio Exterior

Preparan una misión a México para promocionar la producción de legumbres

Se conformará una delegación nacional con productores tucumanos. El viaje se concretará los primeros días de septiembre.

16 Ago 2017

El Gobierno provincial comenzó a preparar una misión de productores y comercializadores de legumbres en México, que se realizará entre el 4 y el 8 de septiembre. Lo hizo a través del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), organismo público-privado que encargará de brindar asistencia técnica a las empresas locales que decidan conformar una delegación nacional.

Según informó el IDEP, durante la gira comercial habrá espacios para rondas de negocios. Además, los empresarios argentinos podrán entrevistarse con importadores y con distribuidores vinculados al rubro de las legumbres. También se incluirán actividades relacionadas con el desarrollo logístico, necesario para ingresar productos al mercado azteca.

De la convocatoria también participan el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, mediante la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, con apoyo del Ministerio de la Producción de Jujuy y de la Secretaría de Comercio, Mipyme y Desarrollo de Salta.

El proceso de inscripción para integrar la comitiva que viajará a la Ciudad de México finalizará este viernes. "Las solicitudes de registro se priorizarán por orden de ingreso y según las posibilidades que cada producto tenga para acceder al mercado mexicano. Las empresas interesadas en participar deberán completar un formulario de preinscripción disponible en la web www.idep.gov.ar", informó el IDEP en un comunicado.

La actividad de legumbres también participó en la promoción de la oferta exportadores tucumana, que se llevó a cabo el año pasado en Chile y luego en Brasil, entre otras actividades. 

items relacionados
India interesada en la producción de legumbres en nuestro pais
Economía

India interesada en la producción de legumbres en nuestro pais

Una comitiva de importadores indios visitó Buenos Aires, Córdoba y Salta para conocer los productos.
La soja se afianza como el cultivo del siglo
Economía

La soja se afianza como el cultivo del siglo

En la próxima década se sembrará en más de 10 millones de km2 en todo el mundo y crecerá más que los demás cultivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"