Economía

En Azul, Macri recorrió el frigorífico Natural Beef

La planta comenzó a funcionar en marzo, con una inversión de U$S 30 millones, y emplea a 500 personas. El presidente dialogó con los empleados y también analizó los cortes cárnicos que se producen

12 Ago 2017

El presidente Mauricio Macri recorrió esta semana las instalaciones del frigorífico Natural Beef en Azul, una planta que había cerrado en 2010 y que compraron dos empresarios del negocios de la

carne

para modernizarla y volver a ponerla en funcionamiento, con una inversión de 30 millones de dólares. En la actualidad es la empresa que más empleo genera (500 puestos de trabajo) en esta localidad de la provincia de Buenos Aires.

En esta primera etapa, el frigorífico -que trabaja bajo la marca Devesa- tiene una capacidad de faena de 560 cabezas por día, lo que permite proyectar una capacidad instalada para procesar 150.000 cabezas por año y generar exportaciones de carne por 100 millones de dólares anuales.

La siguiente etapa, tras una segunda ola de inversiones, llevará a 1.200 cabezas por día la capacidad instalada, para lo que necesitará unos 900 empleados. Cuando se alcance este ritmo de faena será posible generar 250 millones de dólares en ventas globales de carne.

La empresa la crearon Alejandro y Enrique Duhau, que dirigen uno de los feedlots más importantes del país, y Tomas Zymnis, que fue presidente del frigorífico Finexcor hasta 2005, uno de los principales exportadores del país hasta esa década.

Macri recorrió la planta junto a los directivos de la empresa y el intendente de Azul, Hernán Bertellys. La planta inició sus actividades en marzo de este año y fue la primera en inaugurarse durante este Gobierno, tras los trascendentes cambios en la política dirigida al sector de la carne vacuna, relativos al mercado cambiario, los derechos de exportación y las trabas administrativas para las ventas al exterior.

De las 500 personas que emplea la planta en la actualidad, el 30% tiene entre 18 y 24 años y el 25% de personal es femenino. En su visita, el presidente se mostró conocedor de los problemas del sector y del proyecto de la empresa, orientado principalmente a la exportación.

"Macri recorrió las instalaciones productivas, apreció los procesos y el equipamiento de última generación y trabó una relación especialmente cálida con el personal, que mostró una gran sorpresa y alegría por la visita", destacaron desde la empresa. El presidente también dialogó con los técnicos fiscalizadores de Afip y del Senasa.

A los directivos de la firma, Alejandro y Enrique Duhau (presidente y director del frigorífico), Macri les confirmó la decisión de combatir la evasión tributaria, sanitaria y previsional, el objetivo de aumentar las exportaciones de carnes diferenciadas y la conveniencia de cerrar acuerdos comerciales con la mayor cantidad de mercados posibles.

 

items relacionados
Con cuatro plantas de faena quieren frenar la venta de terneros a Chubut
Ganadería

Con cuatro plantas de faena quieren frenar la venta de terneros a Chubut

Menos del 10% de los bovinos que salen de los corrales de la región se procesan en los frigoríficos locales. El resto se vende en pie a otras provincias.
Frigoríficos aumentan sus márgenes pese a escándalo
Brasil

Frigoríficos aumentan sus márgenes pese a escándalo

Afirman que no han sido tan positivos al menos desde fines de la década de 1990
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"