Mercados

Satisfacción con la apertura del mercado concentrador de Trelew

Productores minoristas y operadores destacaron la actividad del Mercado Concentrador Chubut dedicado a la venta de frutas y verduras por bulto cerrado, que empezó a operar recientemente en Parque Industrial de Trelew

11 Ago 2017

Productores minoristas y operadores destacaron la actividad del Mercado Concentrador Chubut dedicado a la venta de frutas y verduras por bulto cerrado, que empezó a operar recientemente en Parque Industrial de Trelew.

El gerente general de la Corporación de Fomento de Chubut (Corfo), Rubén Reinoso, dijo que en el mercado ya "está todo operativo" y que en el futuro será el "punto de venta para toda la Patagonia Sur y Chubut".
Reinoso señaló que inicialmente el mercado será mayorista y que de manera paulatina comenzará la venta minorista.

"En una segunda etapa vamos a acordar con los productores para que las familias puedan comprar en canastas promocionales y a precios accesibles. La venta por ahora se hace por bulto cerrado", aclaró el funcionario patagónico.

Durante la primera semana de operaciones, en las ventas participaron operadores mayoristas y productores de Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Martín Pardo, productor de Balcarce, dijo que "las expectativas son muy buenas, la gente va a tener cantidad, calidad, rotación y va a poder elegir mercadería distinta. Excepto la cebolla, producimos todo lo demás, de Buenos Aires directo hacia acá".

En tanto, Gabriel Angellone, de Villa Regina, que comercializa manzanas y peras, señaló que tiempo atrás se enteró sobre la apertura del mercado y decidieron tener un punto de venta.

"Mi fuerte son las peras, manzanas y frutos de carozo. Nos enteramos del Mercado y queríamos tener un punto más de venta, otra opción para distribuir hacia el sur", expresó Angellone.

Por último, el productor Javier Fajardo, de Esquel, dijo que "estamos trayendo cebolla y zapallo cabutia de Río Negro y que la idea es combinar con la mercadería de acá y llevarla al sur".


items relacionados
Crecen envíos frutihortícolas de San Juan al Central de Buenos Aires
Regionales

Crecen envíos frutihortícolas de San Juan al Central de Buenos Aires

En el caso de las frutas de San Juan el año pasado el volumen total fue un 27,9% mayor al 2015 y en hortalizas un un 22,1% según datos de este mercado.
Productores encabezaron un "bananazo" en Plaza de Mayo en rechazo a las importaciones
PROTESTA

Productores encabezaron un "bananazo" en Plaza de Mayo en rechazo a las importaciones

Reclamaron, además, que la fruta se venda a un mayor precio para el consumidor final.