Economía

Azucareros: el gremio anunció un paro por 96 horas desde el 15 de este mes.

El Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna) destacó la favorable oferta salarial de los ingenios que lo integran.

10 Ago 2017

El Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna) destacó la favorable oferta salarial de los ingenios que lo integran -San Martín del Tabacal, Río Grande, Ledesma y San Isidro- a sus trabajadores azucareros.

Considerando las declaraciones de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia) de que acordaron una tira final de $ 18.700, compararon que los ingenios de Jujuy y Salta ofrecieron una tira final de $ 19.600.

"Este valor significa un incremento de entre $ 3.240 y $ 3.400 sobre los salarios abonados en la zafra pasada en los ingenios de Salta y Jujuy, y ubica al salario de sus trabajadores $ 900 por encima de lo que se acordó en Tucumán, es decir un 5 % arriba", indicaron desde el Carna.

Por eso cuestionaron que el sector sindical no muestre voluntad negociadora y mantenga "una postura intransigente -e inviable- con una pretensión de aumento superior al 40 %". Acotaron que "sus representantes gremiales sólo asisten esporádicamente a las audiencias del Ministerio de Trabajo de la Nación, y son sus asesores quienes se presentan. Asimismo y sin entablar la negociación, declaran una huelga por 96 horas a partir del 15 de agosto en la última reunión paritaria del 1 de agosto".

Más de Actualidad
La brecha de precios de los productos agropecuarios subió a 5,02 veces en Septiembre
La Argentina vuelve a estar entre los diez primeros del mundo en carnes bovinas
Economía

La Argentina vuelve a estar entre los diez primeros del mundo en carnes bovinas

La Argentina tendrá el mayor crecimiento exportador en 2018,el volumen de sus embarques se acercará al de Paraguay y Uruguay.
Creció un 5 % la exportación de arándanos en nuestro país
Economía

Creció un 5 % la exportación de arándanos en nuestro país

La campaña inició en alza con buenas perspectivas de posicionamiento en el mercado interno y externo.
Luchando contra las malezas, puso primera la soja 2017/18
Economía

Luchando contra las malezas, puso primera la soja 2017/18

Las primeras implantaciones de soja se dieron en la zona núcleo. Las lluvias complican el paso de las sembradoras.