Economía

Azucareros: el gremio anunció un paro por 96 horas desde el 15 de este mes.

El Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna) destacó la favorable oferta salarial de los ingenios que lo integran.

10 Ago 2017

El Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna) destacó la favorable oferta salarial de los ingenios que lo integran -San Martín del Tabacal, Río Grande, Ledesma y San Isidro- a sus trabajadores azucareros.

Considerando las declaraciones de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia) de que acordaron una tira final de $ 18.700, compararon que los ingenios de Jujuy y Salta ofrecieron una tira final de $ 19.600.

"Este valor significa un incremento de entre $ 3.240 y $ 3.400 sobre los salarios abonados en la zafra pasada en los ingenios de Salta y Jujuy, y ubica al salario de sus trabajadores $ 900 por encima de lo que se acordó en Tucumán, es decir un 5 % arriba", indicaron desde el Carna.

Por eso cuestionaron que el sector sindical no muestre voluntad negociadora y mantenga "una postura intransigente -e inviable- con una pretensión de aumento superior al 40 %". Acotaron que "sus representantes gremiales sólo asisten esporádicamente a las audiencias del Ministerio de Trabajo de la Nación, y son sus asesores quienes se presentan. Asimismo y sin entablar la negociación, declaran una huelga por 96 horas a partir del 15 de agosto en la última reunión paritaria del 1 de agosto".

Más de ACTUALIDAD
La marca UPL se queda con Arysta a nivel global
Agronegocios

La marca UPL se queda con Arysta a nivel global

Tras un acuerdo de 4.200 millones de dólares, la empresa de origen hindú se convierte en líder en soluciones agrícolas.
El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional
AGROINDUSTRIA

El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional

Se dará en el marco de la feria "Villa María Exporta", con un espacio para reunir a referentes del sector con potenciales compradores de Argelia, Brasil, Chile y Filipinas.
El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE
BÉLGICA

El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE

Los ministros Etchevehere, Faurie y Sica destacaron durante un encuentro de prensa los avances logrados al término de la nueva ronda de negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea.
Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos
EXPO RURAL 2018

Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos

Bajo el lema "El 19 comé pescado" invitan a la población a incorporar esos alimentos en la dieta familiar.