Eventos

Se entregaron los Premios a la Gestión Solidaria del Campo 2017

Con la consigna "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", se conocieron los ganadores del Premio Banco Galicia-revista Chacra , que distinguió 5 categorías: Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud.

10 Ago 2017

Con la consigna "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", se conocieron ayer los ganadores del Premio Banco Galicia-revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo, edición 2017, que distinguió 5 categorías: Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud.

El acto se desarrolló en un salón del edificio central de la institución crediticia, con vista al Río de la Plata desde un piso 26,y junto a los nominados se destacaron las presencias de Constancio C. Vigil, de directivos del banco, representantes de la multiplataforma de medios Chacra y periodistas de los principales medios nacionales.

El gerente general de Banco Galicia, contador Fabián Kon, destacó que estamos transitando la décimo primera edición y ponderó tanto la organización conjunta como la activa participación de las entidades concursantes y los miembros del jurado.

El director de Chacra, doctor Rubén Bartolomé, agradeció la presentación de 63 postulaciones, lo cual "demuestra que el corazón de los argentinos es solidario" y explicó que fueron seleccionadas en base a tres criterios de análisis: Sustentabilidad: que la generación de valor se mantenga en el tiempo, ya sea desde el punto de vista económico, social o ambiental; Innovación: se ponderan aquellos proyectos que hayan introducido cambios cualitativos o cuantitativos en relación con las prácticas comúnmente utilizadas; Replicabilidad: cada programa es valorado por su capacidad de ser reproducido cuando este muestra su éxito en la implementación con diferentes públicos, o se explica desde un punto de vista metodológico su potencial replicador.

Ganadores en 5 categorías

-Alimentación: "No solo Tunas" de la Fundación APAER, Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales. Pampa del Infierno, Chaco.

-Educación: "Protejamos nuestro Planeta, conociendo nuestra casa, Fundación Conociendo Nuestra Casa. Puerto Deseado, Santa Cruz.

-Medioambiente: "Energía eólica para el desarrollo rural. Proyectos para enseñar e iluminar", de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE). Albergue rural Isonza, Salta

-Promoción Laboral: "Bienvenidos a mi pueblo" de la Fundación Es Vicis. Colonia Belgrano. Santa Fe.

-Salud: programa de Promoción de la salud con foco en la primera infancia para la comunidad m´byá guaraní de San Ignacio, Misiones. Proyecto Surcos para la promoción de la salud Asociación Civil.


items relacionados
El Premio a la Gestión Solidaria del Campo cumple 10 años
Premiación

El Premio a la Gestión Solidaria del Campo cumple 10 años

Llega la X° edición del Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo. Un reconocimiento que beneficia a organizaciones solidarias de todo el país, y premia proyectos sociales que reflejan el compromiso de muchos argentinos quienes diariamente trabajan para mejorar la calidad de vida de poblaciones con carencias. Hasta el viernes 8 de abril de 2016 está abierta la inscripción para nuevos proyectos
Banco Galicia siempre junto al campo
Bancos

Banco Galicia siempre junto al campo

Como todos los años, Banco Galicia acompañará la nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 17 al 27 de julio en el predio ferial de Palermo, para brindar soluciones y beneficios a todos los integrantes de la cadena agropecuaria, incluyendo todo lo que se refiere a financiación de Capital de Trabajo, adquisición de Bienes de Capital y Proyectos de Inversión, donde se destaca la Línea para Inversión Productiva en pesos y a tasa fija.