Uruguay

Mueren 42 animales intoxicados por gusano negro

Están presentes en el campo natural debido al invierno benevolente que estamos transcurriendo y por tener más oferta de forraje que lo normal

9 Ago 2017

Entre el pasado mes de mayo y julio murieron 42 animales intoxicados con gusano negro en el Departamento de Florida.

El Director de la Plataforma de Sanidad Animal, Franklin Riet dijo que son larvas que se mueven dentro de la pastura en grupos de 100 o 200, "son palatables para el animal y una vez ingeridas intoxican a éste provocando su muerte".

"Están presentes en el campo natural debido al invierno benevolente que estamos transcurriendo y por tener más oferta de forraje que lo normal", añadió.

Riet explicó que no hay un tratamiento específico ni para el animal ni para las larvas, sí se observa un grupo significativo de gusanos se debería cambiar los animales de potrero, en caso de que un animal muera proceder a realizar la autopsia.

"En la autopsia la lesión a encontrar es un moteado en el hígado, para descartar otra enfermedad -se confunde con tristeza- y que no sigan muriendo animales".

En Uruguay no es el primer caso, en el año 1992 aparecieron focos de la enfermedad causando pérdidas significativas de ganado. "De mayo a septiembre se presenta en forma de larva luego pasa al estado adulto es una mosca de difícil identificación", finalizó. 

Más de URUGUAY
Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%
MERCOSUR

Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%

Del 1° de enero al 28 de julio Uruguay exportó 307.756 toneladas de carne (peso embarque), lo que generó ingresos por US$ 1.130,9 millones.
Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas
EXPORTACIÓN

Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas

La decisión favorece la actividad que se desarrolla principalmente en siete provincias productoras: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco.
Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento
URUGUAY

Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento

El 1° de enero se venció el convenio colectivo del sector y si las empresas se niegan a negociar un nuevo convenio se toman las medidas señaladas, dijo Enrique Méndez de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.
Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina
ECONOMÍA

Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina

Las exportaciones en millones de dólares crecieron un 4%, en tanto que las de Argentina cayeron un 11%. La producción de leche aumentó un 6% respecto al 20116, mientras que la local cayó un 1,9%.