Producción

Declararon la emergencia y desastre agropecuario en el partido de Carlos Pellegrini

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se adoptó debido a la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales.

7 Ago 2017

 El gobierno bonaerense decretó el estado de emergencia y desastre agropecuario para parcelas rurales afectadas por las inundaciones en el partido de Carlos Pellegrini, en el oeste bonaerense, para el período comprendido desde el 1 de abril al 30 de septiembre de este año.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se adoptó debido "a la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales, sobre todo las dedicadas a la agricultura, de ese partido de la Provincia, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario".

Los productores rurales damnificados deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días para obtener los beneficios en el pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad.

items relacionados
Hay tres distritos semiinundados, y aseguran que todavía falta lo peor
Clima

Hay tres distritos semiinundados, y aseguran que todavía falta lo peor

Adolfo Alsina y Guaminí, y Puan en menor medida, tienen gran parte de su territorio bajo agua. Muchos productores no pudieron terminar de cosechar y peligra la siembra fina.
La Pampa está casi aislada por el avance de las inundaciones
Medio Ambiente

La Pampa está casi aislada por el avance de las inundaciones

El Ministerio de la Producción informó que por los problemas climáticos se sumaron otras 20 mil hectáreas a la zona delimitada por la Emergencia Agropecuaria, por lo cual la problemática llegó a más de 1.300.000 hectáreas en la provincia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"