Uruguay

Aumentaron 9% las importaciones de maquinaria agrícola

Las cosechadoras fueron los equipos de mayor incremento en el último semestre de la zafra con 37%

1 Ago 2017

En la última zafra 2016/2017 se quebró la secuencia de bajas de los años anteriores en la inversión de maquinaria agrícola. Así surge del Índice de Inversión en Maquinaria Agrícola elaborado por el estudio Carle & Andrioli.

Entre julio de 2016 y junio de 2017 las importaciones de maquinaria agrícola llegaron a US$ 92 millones, un aumento de 9% respecto al ciclo anterior. Carle & Andrioli remarcó que en 2015/2016 la caída en las importaciones había sido de 58% con un rojo de 34% en el ciclo anterior.

En la medición del primer semestre del año, las importaciones de maquinaria agrícolas aumentaron 27% en dólares corrientes contra igual período de 2016.

"Analizado por categoría, las cosechadoras fueron los equipos de mayor incremento en el último semestre de la zafra con 37%, mientras que los tractores crecieron 28% y las sembradoras y fertilizadoras se mantuvieron constantes. Se debe considerar que en el primer semestre 2016 las caídas en las tres categorías habían sido significativas", apuntó el reporte. 

Más de URUGUAY
Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%
MERCOSUR

Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%

Del 1° de enero al 28 de julio Uruguay exportó 307.756 toneladas de carne (peso embarque), lo que generó ingresos por US$ 1.130,9 millones.
Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas
EXPORTACIÓN

Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas

La decisión favorece la actividad que se desarrolla principalmente en siete provincias productoras: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco.
Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento
URUGUAY

Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento

El 1° de enero se venció el convenio colectivo del sector y si las empresas se niegan a negociar un nuevo convenio se toman las medidas señaladas, dijo Enrique Méndez de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.
Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina
ECONOMÍA

Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina

Las exportaciones en millones de dólares crecieron un 4%, en tanto que las de Argentina cayeron un 11%. La producción de leche aumentó un 6% respecto al 20116, mientras que la local cayó un 1,9%.