URUGUAY

Las heladas no impactaron en el trigo

Algunas chacras registraron focos puntuales de Roya, con condiciones climáticas que venían beneficiando su aparición.

24 Jul 2017

 Las heladas registradas la semana pasada en el país con fríos extremos que golpearon en todo el país no tuvieron mayor impacto en el trigo que avanza en buenas condiciones.

"Las heladas no han sido un problema sin embargo sí lo fue el exceso hídrico de la semana anterior sobre todo en áreas de resiembra de cebada", dijo a Grupo Trigo Jorge Beceiro, gerente de Semillas e Insumos de Copagran.

"Como no hubieron siembras tempranas debido a los excesos hídricos presentados, el problema de la desincronización de tallos en esta etapa fenológica del cultivo no se presentó", expresó.

Más al sur las lluvias también hicieron una mala pasada al trigo. El gerente técnico de Unión Rural de Flores Álvaro Núñez coincidió con Beceiro en que las lluvias representaron un problema en la implantación, en aquellas chacras donde se sembró tarde.

Fueron casos puntuales de siembras tardías, explicó el técnico.

ROYA DE TRIGO.

Aunque no es una situación alarmante Grupo Trigo reiteró lo que advirtiera hace una semana: algunas chacras registraron focos puntuales de Roya de trigo, con condiciones climáticas que venían beneficiando su aparición.

Sobre este punto Núñez señaló que hay zonas en que se están aplicando "graminicidas y se comenzó a fertilizar con urea. Los productores se apuraron a realizar aplicaciones con nitrógeno debido al pronóstico climático que anuncia precipitaciones para la próxima semana", concluyó.


Más de URUGUAY
Uruguay: impactantes imágenes de los campos de arroz inundados
MERCOSUR

Uruguay: impactantes imágenes de los campos de arroz inundados

El exceso hídrico que se dio en Uruguay y se acumuló los últimos días trastocó el desempeño de la mayoría de los sectores productivos del campo.
En 2018 creció la importación de carne porcina en Uruguay
MERCOSUR

En 2018 creció la importación de carne porcina en Uruguay

Más del 94% de las importaciones fueron provenientes de Brasil. El resto, se dividió entre países como Alemania, Dinamarca, Canadá y Bélgica.
Turquía cerró la importación de ganado en pie de Uruguay
MERCADOS

Turquía cerró la importación de ganado en pie de Uruguay

La suspensión es para disminuir la sobreoferta de ganado gordo sin faena que existe actualmente en Turquía. El plazo de cierre es indefinido.
Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro
ACTUALIDAD

Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro

En Uruguay, gremiales del agro buscan bajar el precio del gasoil, y que la misma relación se aplique a las naftas y demás combustibles.