URUGUAY

Las heladas no impactaron en el trigo

Algunas chacras registraron focos puntuales de Roya, con condiciones climáticas que venían beneficiando su aparición.

24 Jul 2017

 Las heladas registradas la semana pasada en el país con fríos extremos que golpearon en todo el país no tuvieron mayor impacto en el trigo que avanza en buenas condiciones.

"Las heladas no han sido un problema sin embargo sí lo fue el exceso hídrico de la semana anterior sobre todo en áreas de resiembra de cebada", dijo a Grupo Trigo Jorge Beceiro, gerente de Semillas e Insumos de Copagran.

"Como no hubieron siembras tempranas debido a los excesos hídricos presentados, el problema de la desincronización de tallos en esta etapa fenológica del cultivo no se presentó", expresó.

Más al sur las lluvias también hicieron una mala pasada al trigo. El gerente técnico de Unión Rural de Flores Álvaro Núñez coincidió con Beceiro en que las lluvias representaron un problema en la implantación, en aquellas chacras donde se sembró tarde.

Fueron casos puntuales de siembras tardías, explicó el técnico.

ROYA DE TRIGO.

Aunque no es una situación alarmante Grupo Trigo reiteró lo que advirtiera hace una semana: algunas chacras registraron focos puntuales de Roya de trigo, con condiciones climáticas que venían beneficiando su aparición.

Sobre este punto Núñez señaló que hay zonas en que se están aplicando "graminicidas y se comenzó a fertilizar con urea. Los productores se apuraron a realizar aplicaciones con nitrógeno debido al pronóstico climático que anuncia precipitaciones para la próxima semana", concluyó.


Más de URUGUAY
Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%
MERCOSUR

Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%

Del 1° de enero al 28 de julio Uruguay exportó 307.756 toneladas de carne (peso embarque), lo que generó ingresos por US$ 1.130,9 millones.
Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas
EXPORTACIÓN

Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas

La decisión favorece la actividad que se desarrolla principalmente en siete provincias productoras: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco.
Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento
URUGUAY

Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento

El 1° de enero se venció el convenio colectivo del sector y si las empresas se niegan a negociar un nuevo convenio se toman las medidas señaladas, dijo Enrique Méndez de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.
Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina
ECONOMÍA

Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina

Las exportaciones en millones de dólares crecieron un 4%, en tanto que las de Argentina cayeron un 11%. La producción de leche aumentó un 6% respecto al 20116, mientras que la local cayó un 1,9%.