CLIMA

El pronóstico para el agro indicó tiempo seco y estable hasta el lunes

Mientras que la transición julio-agosto puede volverse más húmeda, de acuerdo con el informe de hoy de la Bolsa de Comercio de Rosario.

20 Jul 2017

 Los residuos del frío más intenso que provocó el ingreso de aire polar vienen quedando sobre áreas del oeste del noreste, noroeste y algunos corredores del este de Córdoba y las vecindades del oeste de Santa Fe; mientras que sobre la zona núcleo y el resto de la región pampeana, incluso las habituales zonas más frías del sur ya no se registraron heladas.

El ambiente se modera con la inercia del calentamiento provocado por las jornadas de pleno sol y por la rotación del viento al sector noroeste, lo cual perfila días con ambiente muy confortable, aun con tiempo estable.

En la foto satelital, se observa un frente frío, y sobre áreas del NOA, algunas nubes bajas generan nublados parciales, los cuales de manera marginal alcanzan la provincia de Chaco.

Desde hoy, los vientos del norte vuelven a destacarse en la circulación, y el ambiente seco que dejó la entrada de aire frío es suficiente como para sostenerse por unos días, por lo cual el tiempo se mantendrá estable hasta el lunes.

De todas maneras comienza el proceso de reposicionamiento de una masa de aire con una carga de humedad que progresivamente irá en aumento.

A partir del lunes pueden darse algunas precipitaciones en el noreste de Buenos Aires, las cuales durante el martes posiblemente ganen territorio, siempre sobre el centro este de la región pampeana.

Sin que se espere una nueva irrupción potente de aire polar, la transición julio-agosto puede volverse más húmeda, pero no se espera que se reproduzca el escenario de humedad ambiente extrema previo al posicionamiento del aire polar.

Las lluvias serán modestas y ocurrirán mayormente desde el sur de Corrientes hacia el sudeste de Buenos Aires.

En Estados Unidos, se están registrando chaparrones beneficiosos ante la proximidad de un frente frío,

especialmente en Nebraska, proporcionando un alivio limitado para la sequía.

El clima caluroso y seco ante el avance de un frente frío está aumentando el stress de los cultivos cubiertos por las lluvias en el centro y sur de las Planicies.

Más de CLIMA
Heladas de baja intensidad impactaron en un momento clave del trigo
CLIMA

Heladas de baja intensidad impactaron en un momento clave del trigo

Las bajas temperaturas de la semana pegaron fuerte en los trigales que están definiendo su rendimiento. Mirá la galería de imágenes.
Volvieron las lluvias en una amplia región pero se necesita más
CLIMA

Volvieron las lluvias en una amplia región pero se necesita más

Los milímetros acumulados muestran que las precipitaciones se extendieron en una gran zona y que llegaron, solo en algunos casos, los 30 milímetros.
Trigo: Lluvias no alcanzan para cubrir las necesidades
Producción

Trigo: Lluvias no alcanzan para cubrir las necesidades

La llegada de las precipitaciones a las principales zonas en donde se sembró el trigo, especialmente en Córdoba, es muy bajo frente a la necesidad de agua que aun requiere el cultivo .
Prevén lluvias para el fin de semana que podrían recomponer la situación del trigo
Actualidad

Prevén lluvias para el fin de semana que podrían recomponer la situación del trigo

Hasta entonces, en lo que resta de esta semana, se esperan chaparrones con aportes poco significativos.