La Pampa

Piden que se revea la suba impositiva por las inundaciones

El diputado nacional Martín Maquieyra pidió que el Gobierno provincial revea el aumento impositivo de entre 80 y 120%, porque la Nación entregó $120 M. para atender las inundaciones en la provincia.

17 Jul 2017

El diputado nacional por La Pampa Martín Maquieyra pidió que el Gobierno provincial revea el aumento impositivo de entre 80 y 120%, tras afirmar que la Nación entregó $120 millones para atender la problemática de las inundaciones en la provincia.

"Sabemos la situación que están pasando los productores. Por eso desde la Nación se entregaron fondos para los municipios afectados por las inundaciones, pero nos preocupa el aumento al impuesto inmobiliario del Gobierno provincial para nuestros productores inundados", destacó el legislador de Cambiemos.

En un comunicado, Maquieyra agregó: "Esperamos que el gobierno provincial revea la suba de entre un 80 y un 120 por ciento del impuesto porque la situación de los productores es devastadora y no pueden pagar porque no produjeron nada y no van a producir en todo el año".

Además, resaltó que el gobierno nacional "entregó más de 120 millones para atender el problema" de las inundaciones en La Pampa, a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios "para el mejoramiento de caminos vecinales en situación de emergencia hídrica".

En esa línea, el diputado que pretende renovar su banca en las elecciones legislativas de este año, afirmó que la asistencia financiera a los municipios se sigue gestionando para la "reconstrucción de la red vial terciaria" y además, llegará en los próximos días otro aporte nacional de 10 millones para la provincia.