Economía

Nación aprobó recursos del Fondo del Tabaco para la presente campaña

Permitirá a los productores de Jujuy contar con los recursos para el desarrollo de la presente campaña tabacalera.

12 Jul 2017

DE jUJUY El coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Viegas Calçada, anunció que los recursos del Fondo Especial del Tabaco para el desarrollo de esta campaña fueron aprobados el último viernes por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Así lo hizo saber tras una reunión mantenida con la comisión directiva de la Cámara del Tabaco de Jujuy en la sede de la entidad, donde informó a los productores sobre los avances del nuevo plan de gestión del FET implementado por el Gobierno nacional.

El funcionario nacional adelantó: "la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el programa operativo anual 2017 presentado oportunamente por la Provincia destinado al financiamiento del componente Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera y subcomponente Asistencia para Consolidar los Esquemas Productivos de los Valles Templados de Jujuy", los lo cuales "le permitirán a los productores contar con los recursos correspondientes del FET para el desarrollo de la presente campaña tabacalera". Agregó que "a partir de esta semana la Provincia podrá solicitar los recursos cuya transferencia se realizará en tres etapas de acuerdo a la metodología aprobada en la resolución hasta completar el monto total aprobado".

Durante la reunión, el coordinador del Prat informó a los productores sobre los avances del nuevo plan de gestión del FET, que en el caso de Jujuy ha logrado normalizar las transferencias de los recursos. También dio a conocer sobre las perspectivas de recaudación durante este año, la participación de Jujuy en la distribución, la operatoria en el primer semestre y las expectativas para el segundo, entre otros temas que tienen que ver con el desarrollo de la nueva campaña 2017/18 en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, calificó al encuentro como altamente positivo para el sector productivo, destacando "el apoyo de Nación a la actividad y el trabajo conjunto que es fundamental para el desarrollo de la producción".

Viegas Calçada, encargado de administrar el FET, mantuvo reuniones con directivos de instituciones tabacaleras y autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico para abordar temas de la actividad.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"