Regionales

Ajo chino no será problema para Mendoza en Brasil

El ajo chino que ingrese a ese país tendrá que pagar arancel antidumping, lo que hará que su precio suba a unos U$S 20 la caja.

12 Jul 2017

El gobierno brasileño le dio una buena noticia a los ajeros locales. Es que el ajo chino que ingresa a ese país tendrá que pagar arancel antidumping, lo que hará que su precio suba a unos U$S 20 la caja, un poco más barata que los U$S 28 que sale una de Mendoza, pero bastante por encima de los U$S 8 que valía antes de tener que pagar arancel, según datos de Asocamen.

La medida fue gracias a una acción judicial presentada por la Asocamen (Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de Mendoza), ProMendoza y Amapa (Asociación Nacional de Productores de Ajo de Brasil).

Guillermo San Martín, gerente de Asocamen, dijo que "la acumulación de pruebas, permitió que el organismo técnico de Brasil decidiera que todo el ajo chino que entra a Brasil, industrial o en fresco, pagará el arancel antidumping, no beneficia porque nos asegura un precio más estable". 

Los Andes
Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".