Economía

Empresa frutícola pretende pagar sueldos con manzanas

Se trata de la empresa San Formerio, importante frutícola del Alto Valle de Río Negro. Como no podían pagar los sueldos, los directivos le ofrecieron mercadería a los empleados.

2 Jul 2017

La principal productora de frutas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, la empresa San Formerio, atraviesa una profunda crisis y como no puede pagarles los salarios a sus 320 operarios, les ofreció entregarles mercadería a cambio.

Los trabajadores de la frutícola vienen padeciendo las consecuencias de dos meses sin cobrar sus salarios ni el proporcional del aguinaldo, vacaciones ni aportes sociales. Según estiman las fuentes gremiales, la deuda superaría los 15 millones de pesos.

Ante semejante situación, los operarios cortaron la entrada y la salida de camiones de la planta, ubicada en las afueras de General Roca, provincia de Río Negro, donde la productora se mantiene vendiendo partidas marginales dentro del país, luego de haber terminado su contrato el año pasado con su mayor comprador, Expofrut, una empresa multinacional.

La producción de peras y manzanas genera 74.000 empleos directos en Río Negro y Neuquén, pero el panorama es crítico desde 2014, por las dificultades comerciales y de infraestructura que afrontan los productores regionales. 

items relacionados
Se incrementaron los ingresos de manzana chilena
Economías Regionales

Se incrementaron los ingresos de manzana chilena

Los datos oficiales detallan que durante el primer cuatrimestre del año ingresaron al mercado local 533 toneladas de manzanas y que sólo en mayo las importaciones totalizaron 338 toneladas.
La industria de los jugos concentrados enfrenta una crisis terminal
Economías Regionales

La industria de los jugos concentrados enfrenta una crisis terminal

Hace dos décadas llegó a exportar -en los primeros cinco meses del año- más de 53.000 toneladas de concentrado de pera y manzana. En la presente temporada, los embarques llegaron sólo a las 5.400 toneladas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"