Medio Ambiente

Ambientalistas vuelven a marchar en Córdoba en defensa del bosque nativo

"No a la Ley de Desmonte" es la consigna de la movilización que tiene como principal objetivo impedir que se avance en iniciativas parlamentarias que fomenten los desmontes.

28 Jun 2017

Organizaciones ambientalistas y sociales se movilizarán hoy en la ciudad de Córdoba para manifestarse en defensa al bosque nativo y reclamar una ley provincial de protección forestal.

"No a la Ley de Desmonte" es la consigna de la movilización que tiene como principal objetivo impedir que el Gobierno y la Legislatura avancen en iniciativas parlamentarias que fomenten los desmontes y exigir que se amplíen las área protegidas.

Según los datos de las organizaciones ambientalistas, en la provincia de Córdoba ya se ha eliminado el 96% de los bosques nativos originarios, que ocupaban unos 12 millones de hectáreas de las que actualmente quedan menos de 500 mil.

Las protestas comenzaron el año pasado, luego de que el gobierno provincial enviara a la Legislatura unicameral un proyecto de ley para el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo que contempla la ampliación del territorio para la explotación agropecuaria.

En enero de este año, en medio de las protestas, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, frenó el proyecto y abrió una mesa de diálogo para consensuar un nuevo texto entre todos los sectores involucrados.

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Córdoba, formada por un centenar de organizaciones, informó que la marcha partirá mañana a las 17 desde Colón y Cañada, en la zona centro de la ciudad de Córdoba. 

items relacionados
El agro cordobés expone su posición sobre ley de bosques
Medio Ambiente

El agro cordobés expone su posición sobre ley de bosques

Representantes de la Mesa de Enlace expondrán hoy a las 16 en la Defensoría del Pueblo de Córdoba su posición en torno a los cambios que necesita la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo.
"Quieren sancionar ley de bosques de exclusión y miseria"
Medio Ambiente

"Quieren sancionar ley de bosques de exclusión y miseria"

Poductores nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) , llamaron a "resistir las políticas de exclusión de la población rural y de los pequeños productores en el Noroeste Cordobés".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"