CLIMA

Alerta de tormentas fuertes para el centro del país

El aviso es para Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Catamarca, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

26 Jun 2017

Luego del "veranito" invernal del domingo, en el que la temperatura alcanzó los 28,8 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por posibles tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Córdoba.

Además, la advertencia incluye al sur, centro y noroeste de Buenos Aires, La Pampa, este de de Mendoza, este de Catamarca, San Luis, sur de Santa Fe y sudoeste de Santiago del Estero.

"El área de cobertura es afectada en forma aislada por lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la zona de cobertura entre la tarde y la noche de hoy", indicó el SMN.

"Algunas de estas lluvias y tormentan pueden ser localmente fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. En el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm pudiendo ser superados de forma puntual", completó.

Pronóstico extendido

Para hoy el organismo prevé cielo parcialmente nublado, tiempo desmejorando y probabilidad de chaparrones y tormentas por la tarde-noche. La máxima será de 23 grados.

En tanto, para mañana el SMN pronostica tiempo inestable con probables precipitaciones. La mínima será de 10 grados y la máxima de 21.

Finalmente, para el miércoles y jueves se aguarda cielo algo nublado con mínimas de dos y un grado y máximas de 16 y 19 grados, respectivamente.

Más de Clima
Pronostican un clima inestable para le región pampeana durante el fin de semana
CLIMA

Pronostican un clima inestable para le región pampeana durante el fin de semana

La región pampeana podría recibir este fin de semana precipitaciones en torno a los 20 milímetros en determinados zonas producto de la entrada de un frente tormentoso proveniente de la zona oeste del país.
¿Otra Niña?
Clima

¿Otra Niña?

Se extendería a la campaña 2018/19 y pondría fin a la fase húmeda que se extendió desde la campaña agrícola 2012/2013 hasta la campaña agrícola 2016/2017, dando inicio a una fase seca
Se esperan lluvias en las principales zonas agrícolas pero no serían importantes
CLIMA

Se esperan lluvias en las principales zonas agrícolas pero no serían importantes

Así lo indica el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre el clima para el agro argentino.
Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo
Clima

Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo

Para el último día del año se esperan lluvias en promedios que van entre los 10 y 20 milímetros para la región central