Consumo

Precio de la carne sube en promedio $ 3 por kilo

El incremento dispuesto por los frigoríficos a las carnicerías fue de $ 3 el kilo para las carnes con hueso y de $ 5 para las pulpas en cajas

19 Jun 2017

 El precio de la carne al público se incrementó en alrededor de $ 3 el kilo, luego del ajuste que hicieron las plantas que abastecen el mercado interno.

El incremento dispuesto por los frigoríficos a las carnicerías fue de $ 3 el kilo para las carnes con hueso y de $ 5 para las pulpas en cajas, destacó a El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Herber Falero.

Según las estrategias comerciales y necesidades de sus respectivas zonas, los carniceros aumentaron en promedio $ 3 por kilo.

El aumento es atribuido por los industriales al sostenido aumento que semana a semana viene registrando el mercado de haciendas, a medida que se acerca el período de invierno. Los novillos gordos alcanzaron en la pasada semana los US$ 3 por kilo en cuarta balanza, recuperándose de los US$ 2,75 registrados hace 6 meses.

Se entiende que este año se va a producir una postzafra y es posible que falte un poco de ganado preparado para la faena, indicaron a El Observador algunos operadores.

items relacionados
Uruguay recibió genética  para producir soja no transgénica
Producción

Uruguay recibió genética para producir soja no transgénica

El INIA ya recibió el material genético chino -el germoplasma- y está en el proceso de autorización y posterior plantación.
Crecieron un 10% las exportaciones uruguayas a la Argentina
Comercio Exterior

Crecieron un 10% las exportaciones uruguayas a la Argentina

El impulso al incremento de las ventas uruguayas lo dio la soja, uno de los motores de la producción agrícola argentina.La oleaginosa fue colocada en el polo logístico aceitero ubicado en Rosario, Santa Fe.