Economía

Cristina Kirchner habló del cierre de tambos y el ministro Buryaile le respondió

En Twitter, la ex mandataria reprodujo un artículo periodístico sobre la situación de la actividad y opinó: "Así no se puede seguir"

19 Jun 2017

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, cruzó en la red Twitter a la ex presidenta Cristina Kirchner luego de que reprodujera una nota publicada ayer en Página/12 donde se planteaba ¿"Hasta cuando se puede dejar que se sigan cerrando tambos sin que entre en zona de riesgo la seguridad alimentaria?

Según la publicación, citada por la ex presidenta, "sólo en lo que va del año cerraron más de mil tambos", que desaparecen para sembrarse soja. Allí se culpaba a la política actual por la situación que vive la lechería.

La ex jefa de Estado mencionó en su cuenta que la producción lechera bajó 12% en 2016 y 14,2% en el primer trimestre de 2017. Citó datos sobre la crisis de SanCor y remarcó: "Así no se puede seguir".

Desde su cuenta de Twitter, Buryaile le respondió a la ex mandataria. "Quizá ud ignora q hay pcias inundadas por lluvias y por falta de obras de vuestra gestión". Además, le contestó por la situación de SanCor: "Ayude a Sancor a cobrar la deuda de Venezuela".

De acuerdo a la Mesa de Enlace, entre 2003 y 2015, con el kirchnerismo, se perdieron más de 5000 tambos.

✔@CFKArgentina

¿Hasta cuando se puede dejar que se sigan cerrando tambos sin que entre en zona de riesgo la seguridad alimentaria?

12:43 - 18 Jun 2017

Cristina Kirchner

✔@CFKArgentina

En 2016, la producción de leche fue el 12 por ciento menos que el año anterior. https://www.pagina12.com.ar/44880-vamos-camino-a-tener-que-importar-leche ...

12:48 - 18 Jun 2017

Cierre de tambos, caída de la producción y los riesgos para la seguridad alimentaria | Página12

"Vamos camino a tener que importar leche" | La crisis detrás del caso SanCor. "Desaparecen los tambos porque la política oficial alienta a que se pasen a la soja".pagina12.com.ar

✔@CFKArgentina

"sólo en lo que va del año cerraron más de mil tambos, 800 de ellos en Santa Fe. Sancor, que era el mayor empleador privado en la provincia

12:48 - 18 Jun 2017

Ricardo Buryaile

✔@BuryaileRicardo

Quizás ud ignora q hay pcias inundadas por lluvias y por falta de obras de vuestra gestión. Ayude a Sancor a cobrar la deuda de Venezuela https://twitter.com/cfkargentina/status/876465452133871618 ...

20:15 - 18 Jun 2017

Foto archivo Agritotal : Inauguraciòn  de planta de Sancor septiembre 18 de 2013

·

·

items relacionados
La producción de leche en la cuenca central de Córdoba creció en mayo hasta un 30%
Ganadería

La producción de leche en la cuenca central de Córdoba creció en mayo hasta un 30%

El Ministerio de Agroindustria consigna que la mayoría de las zonas productivas de la provincia registraron crecimiento, salvo en los departamentos del sur donde registraron fuertes caídas.
Para el Secretario de Agricultura la  lechería comienza a salir de la crisis tras registrar mayor producción
Economía

Para el Secretario de Agricultura la lechería comienza a salir de la crisis tras registrar mayor producción

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, afirmó que se da a partir de haberse registrado un incremento del 5 por ciento en la producción en la actividad que registraron los tambos en abril pasado, según informes oficiales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"