Uruguay

Exportaciones caen tras seis meses de crecimiento

Pese a esto, en los primeros 5 meses del año se aprecia un crecimiento de 8,8% respecto a igual periodo del año anterior

2 Jun 2017

Las exportaciones de bienes por parte de Uruguay en el mes de mayo cayeron 3,75%, cortando así seis meses de crecimiento consecutivo. Pese a esto, en los primeros 5 meses del año se aprecia un crecimiento de 8,8% respecto a igual periodo del año anterior.

Según informó la Unión de Exportadores del Uruguay, en ese mes China fue el principal destino de solicitudes de exportación de bienes medidas en dólares bajo criterio aduanero, en mayo luego de un aumento de 51,36%. El aumento respondió a las mayores ventas de soja, carne, madera y cueros. Brasil quedó en segundo lugar del ranking por menores ventas de lácteos y cereales, al tiempo que la zona franca de Nueva Palmira se ubicó en el tercer lugar por menores ingresos de soja.

En cuanto a productos, se destaca que la soja volvió a quedar en mayo en el primer puesto del ranking de solicitudes de exportación de bienes medidas en dólares, aunque esta vez registró una baja de 21,25% frente al mismo mes de 2016. El descenso se explica por menores ingresos a la zona franca de Nueva Palmira, aunque se dieron aumentos importantes a China, Bangladesh, Argentina e Italia. La carne quedó en segundo puesto luego de un aumento de 24,8% por mayores ventas a China, Estados Unidos y Holanda.


Más de URUGUAY
Uruguay: impactantes imágenes de los campos de arroz inundados
MERCOSUR

Uruguay: impactantes imágenes de los campos de arroz inundados

El exceso hídrico que se dio en Uruguay y se acumuló los últimos días trastocó el desempeño de la mayoría de los sectores productivos del campo.
En 2018 creció la importación de carne porcina en Uruguay
MERCOSUR

En 2018 creció la importación de carne porcina en Uruguay

Más del 94% de las importaciones fueron provenientes de Brasil. El resto, se dividió entre países como Alemania, Dinamarca, Canadá y Bélgica.
Turquía cerró la importación de ganado en pie de Uruguay
MERCADOS

Turquía cerró la importación de ganado en pie de Uruguay

La suspensión es para disminuir la sobreoferta de ganado gordo sin faena que existe actualmente en Turquía. El plazo de cierre es indefinido.
Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro
ACTUALIDAD

Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro

En Uruguay, gremiales del agro buscan bajar el precio del gasoil, y que la misma relación se aplique a las naftas y demás combustibles.