Uruguay

Exportaciones caen tras seis meses de crecimiento

Pese a esto, en los primeros 5 meses del año se aprecia un crecimiento de 8,8% respecto a igual periodo del año anterior

2 Jun 2017

Las exportaciones de bienes por parte de Uruguay en el mes de mayo cayeron 3,75%, cortando así seis meses de crecimiento consecutivo. Pese a esto, en los primeros 5 meses del año se aprecia un crecimiento de 8,8% respecto a igual periodo del año anterior.

Según informó la Unión de Exportadores del Uruguay, en ese mes China fue el principal destino de solicitudes de exportación de bienes medidas en dólares bajo criterio aduanero, en mayo luego de un aumento de 51,36%. El aumento respondió a las mayores ventas de soja, carne, madera y cueros. Brasil quedó en segundo lugar del ranking por menores ventas de lácteos y cereales, al tiempo que la zona franca de Nueva Palmira se ubicó en el tercer lugar por menores ingresos de soja.

En cuanto a productos, se destaca que la soja volvió a quedar en mayo en el primer puesto del ranking de solicitudes de exportación de bienes medidas en dólares, aunque esta vez registró una baja de 21,25% frente al mismo mes de 2016. El descenso se explica por menores ingresos a la zona franca de Nueva Palmira, aunque se dieron aumentos importantes a China, Bangladesh, Argentina e Italia. La carne quedó en segundo puesto luego de un aumento de 24,8% por mayores ventas a China, Estados Unidos y Holanda.


Más de URUGUAY
Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%
MERCOSUR

Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%

Del 1° de enero al 28 de julio Uruguay exportó 307.756 toneladas de carne (peso embarque), lo que generó ingresos por US$ 1.130,9 millones.
Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas
EXPORTACIÓN

Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas

La decisión favorece la actividad que se desarrolla principalmente en siete provincias productoras: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco.
Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento
URUGUAY

Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento

El 1° de enero se venció el convenio colectivo del sector y si las empresas se niegan a negociar un nuevo convenio se toman las medidas señaladas, dijo Enrique Méndez de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.
Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina
ECONOMÍA

Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina

Las exportaciones en millones de dólares crecieron un 4%, en tanto que las de Argentina cayeron un 11%. La producción de leche aumentó un 6% respecto al 20116, mientras que la local cayó un 1,9%.