OVINOS

Concretan 25 proyectos productivos con una inversión de $ 4,8 millones

El Ministerio de Agroindustria provincial informó que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) concretó 25 proyectos productivos ovinos que se están desarrollando en 21 distritos bonaerenses con una inversión de $ 4,8 millones.

31 May 2017

Ese monto está destinado a la compra de ovejas y borregas, carneros, retención de más de 800 corderas, pajuelas de semen, hectáreas de pasturas implantadas, alambrados permanentes y eléctricos, mangas y corrales, provisión de agua, molino y tanques australianos.

Dentro del perfil industrial, se invirtió en la compra de equipamiento para la ampliación de la sala de faena de un frigorífico, y una sala de elaboración de chacinados ovinos, según se informó.

Estos proyectos se llevan a cabo en los partidos de Adolfo Alsina, Ayacucho, Bahía Blanca, Benito Juárez, Brandsen, Magdalena, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Guido, Gonzales Chaves, Junín, Las Flores, Monte Hermoso, Patagones, Puan, San Cayetano, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

"La producción ovina genera mucho trabajo y arraigo en las familias de la Provincia, dos ejes fundamentales en los objetivos de la gestión de María Eugenia Vidal", destacó el ministro Leonardo Sarquís en un comunicado. 

Más de ACTUALIDAD
El lunes vence el plazo de la consulta pública de aplicaciones
FITOSANITARIOS

El lunes vence el plazo de la consulta pública de aplicaciones

Se termina el plazo para el aporte al documento de recomendaciones de Buenas Prácticas que desarrollaron en un trabajo interministerial.
Más de 200 nuevos grupos se incorporan al Programa Cambio Rural
ACTUALIDAD

Más de 200 nuevos grupos se incorporan al Programa Cambio Rural

Es el resultado del segundo llamado del año. Pasarán a tener el alta transitoria, de manera escalonada, a partir del 1º de septiembre para acceder a los beneficios del Programa.
La producción de leche creció en promedio un 8%
AGROINDUSTRIA

La producción de leche creció en promedio un 8%

El incremento surge de la variación interanual del mes de julio, período 2017-2018, según datos del SIGLeA.
Para Iannizzotto, "el campo seguirá poniendo el hombro"
ACTUALIDAD

Para Iannizzotto, "el campo seguirá poniendo el hombro"

El titular de Coninagro declaró que el aporte del sector al crecimiento del 2019 podría llegar hasta el 1,5%, siendo el "protagonista principal de la recuperación económica".