OVINOS

Concretan 25 proyectos productivos con una inversión de $ 4,8 millones

El Ministerio de Agroindustria provincial informó que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) concretó 25 proyectos productivos ovinos que se están desarrollando en 21 distritos bonaerenses con una inversión de $ 4,8 millones.

31 May 2017

Ese monto está destinado a la compra de ovejas y borregas, carneros, retención de más de 800 corderas, pajuelas de semen, hectáreas de pasturas implantadas, alambrados permanentes y eléctricos, mangas y corrales, provisión de agua, molino y tanques australianos.

Dentro del perfil industrial, se invirtió en la compra de equipamiento para la ampliación de la sala de faena de un frigorífico, y una sala de elaboración de chacinados ovinos, según se informó.

Estos proyectos se llevan a cabo en los partidos de Adolfo Alsina, Ayacucho, Bahía Blanca, Benito Juárez, Brandsen, Magdalena, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Guido, Gonzales Chaves, Junín, Las Flores, Monte Hermoso, Patagones, Puan, San Cayetano, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

"La producción ovina genera mucho trabajo y arraigo en las familias de la Provincia, dos ejes fundamentales en los objetivos de la gestión de María Eugenia Vidal", destacó el ministro Leonardo Sarquís en un comunicado. 

Más de ACTUALIDAD
Latinoamérica y el potencial para desarrollar bioenergías
ENERGÍA

Latinoamérica y el potencial para desarrollar bioenergías

En el encuentro de la cadena bioenergética en Argentina, analizan difundir estrategias para complementar la actividad con sus beneficios sociales, ambientales y económicos.
Porcinos: el AMBA aporta casi el total de lo consumido en la zona
REGIONALES

Porcinos: el AMBA aporta casi el total de lo consumido en la zona

En la región hay unos 4.000 productores, 200 de ellos son familiares. Se trata de una actividad importante tanto para el sustento socioeconómico como en la oferta de alimentos al mercado regional.
Agroindustria promociona "Más frutas y verduras" desde el centro porteño
ALIMENTOS

Agroindustria promociona "Más frutas y verduras" desde el centro porteño

Actividades en el emblemático monumento de Buenos Aires con el objetivo de darle mayor visibilidad a los productores frutihortícolas de diferentes regiones del país en pos de acercar a los dos eslabones de la cadena productor y consumidor en favor de una alimentación más saludable.
Aumenta el contrabando de carne entre regiones
TRANSPARENCIA

Aumenta el contrabando de carne entre regiones

La diferencia de precio para el asado en distintas regiones del país llega a los 100 pesos por kilo de asado, lo que funciona como un "incentivo" para el contrabando.