Mercados

Tras fuerte baja, la soja rebota un 0,9% a u$s 350,46

Ayer descendió 3,2% a u$s 347,14 la tonelada, su menor valor en más de un mes.

19 May 2017

Los principales granos operan con resultados positivos en el mercado de Chicago. La soja avanza un 0,9% a u$s 350,46 la tonelada, el maíz gana un 1,5% a u$s 146,25 y el trigo asciende un 1,2% a u$s 158,28.

Ayer, la soja cayó más de 3% arrastrada por el desplome del real brasileño que alentaría a los productores brasileños a aumentar las ventas cash de su cosecha récord.

La oleaginosa descendió 3,2% a u$s 347,14 la tonelada, su menor valor en más de un mes.

El real se hunde más de 6% luego de los reportes de que el presidente de Brasil, Michel Temer, aprobó el intento de pagar testigos potenciales para permanecer en silencio en el mayor soborno jamás visto en este país, explicó el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La caída del real también hizo que la soja sea más atractiva para el mercado global que la oferta norteamericana.

Por su parte, el maíz perdió un 1,5% a u$s 144,09 la tonelada, siguiendo la tendencia negativa de la soja, mientras que el trigo fue el que menos sufrió al ceder un 0,3% a u$s 156,44.

Más de Actualidad
Córdoba tiene 4 millones de hectáreas bajo estrés hídrico
Economía

Córdoba tiene 4 millones de hectáreas bajo estrés hídrico

Los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman aparecen entre los más complicados. Dicen que es imperiosa la necesidad de lluvias para evitar mayores pérdidas. El maíz, peor que la soja.
Impulsada por el clima, la soja sostiene su potencial alcista
Economía

Impulsada por el clima, la soja sostiene su potencial alcista

La sequía en nuestro país sigue siendo el principal factor que moviliza los precios. Esta semana, tanto en el mercado local como en Chicago, la oleaginosa continuó por su sendero alcista.
Fuerte reclamo por el conflicto camionero en Quequén
Actualidad

Fuerte reclamo por el conflicto camionero en Quequén

Lo hicieron con un comunicado las Cámaras de permisionarios y concesionarios junto al de actividades portuarias de puerto Quequén y marítimas de Necochea.