17/05/2017-Empresarias
UPL y Advanta organizaron la Jornada TEC en Susana
Las empresas indias presentaron sus productos para el control de malezas e híbridos
Fuente: Advanta

Cuarenta productores y técnicos locales se sumaron a la Jornada TEC (Tecnología en Campo) organizada por UPL, junto a Advanta, en la localidad de Susana, cercana a la ciudad de Rafaela - Santa Fe.

Durante la misma, Advanta mostró sus productos híbridos para sorgo y maíz mientras que UPL los propios para el control de enfermedades y malezas. Su nueva tecnología para el sorgo con resistencia mutagénica en los híbridos resistentes a imidazolinonas y un fungicida para soja, que completa el paquete tecnológico.

En lo que respecta al sorgo, se mostraron los ensayos de Inovat con las dosis recomendadas para el uso en post emergencia en los nuevos sorgos IMI. Inovat es un herbicida selectivo para ser aplicado en post emergencia y con acción residual para alfalfa, arveja, maíz IR -resistente a imidazolinas-maní, soja y en preemergencia para poroto.

A su vez, UPL exhibió su alternativa de Glufosinato de Amonio, Lifeline, un herbicida de contacto con cierta acción sistémica que actúa neutralizando la síntesis de glutamina, acumulándose amoníaco, y al mismo tiempo inhibiendo la fotosíntesis, especialmente recomendado para los maíces con resistencia a esa familia de herbicidas como el nuevo ADV 8537T: "Este herbicida es para uso en post emergencia temprana, entre dos y cuatro hojas", comentó Andrés Bottino, Gerente de Marketing de UPL.

Finalmente el Gerente de Desarrollo de UPL, Santiago Barberis, puso el foco sobre Glory, un innovador fungicida de acción por contacto, sistémico, preventivo y antiesporulante para el cultivo de soja, especialmente recomendado para su uso en rotación con otros fungicidas, a fin de lograr el control de cercospora y septiria.

Envie sus comentarios