Empresarias

UPL y Advanta organizaron la Jornada TEC en Susana

Las empresas indias presentaron sus productos para el control de malezas e híbridos

17 May 2017

Cuarenta productores y técnicos locales se sumaron a la Jornada TEC (Tecnología en Campo) organizada por UPL, junto a Advanta, en la localidad de Susana, cercana a la ciudad de Rafaela - Santa Fe.

Durante la misma, Advanta mostró sus productos híbridos para sorgo y maíz mientras que UPL los propios para el control de enfermedades y malezas. Su nueva tecnología para el sorgo con resistencia mutagénica en los híbridos resistentes a imidazolinonas y un fungicida para soja, que completa el paquete tecnológico.

En lo que respecta al sorgo, se mostraron los ensayos de Inovat con las dosis recomendadas para el uso en post emergencia en los nuevos sorgos IMI. Inovat es un herbicida selectivo para ser aplicado en post emergencia y con acción residual para alfalfa, arveja, maíz IR -resistente a imidazolinas-maní, soja y en preemergencia para poroto.

A su vez, UPL exhibió su alternativa de Glufosinato de Amonio, Lifeline, un herbicida de contacto con cierta acción sistémica que actúa neutralizando la síntesis de glutamina, acumulándose amoníaco, y al mismo tiempo inhibiendo la fotosíntesis, especialmente recomendado para los maíces con resistencia a esa familia de herbicidas como el nuevo ADV 8537T: "Este herbicida es para uso en post emergencia temprana, entre dos y cuatro hojas", comentó Andrés Bottino, Gerente de Marketing de UPL.

Finalmente el Gerente de Desarrollo de UPL, Santiago Barberis, puso el foco sobre Glory, un innovador fungicida de acción por contacto, sistémico, preventivo y antiesporulante para el cultivo de soja, especialmente recomendado para su uso en rotación con otros fungicidas, a fin de lograr el control de cercospora y septiria.

Más de Empresarias
 Se consolida un desarrollador de semillas en Brasil
Integración definitiva 

 Se consolida un desarrollador de semillas en Brasil

Después de varios años de sociedad y trabajo en conjunto, Nussed adquirió el porcentaje restante de Atlántica Sementes para que sea parte del grupo global de semillas.
Jacto fabricará 4 modelos de pulverizadoras en Argentina  
Multinacional brasileña

Jacto fabricará 4 modelos de pulverizadoras en Argentina  

Con 70 años de trayectoria y ventas a 100 países, este viernes inaugura en Arrecifes -donde se radico desde 1991- una planta de producción de 3600 m². 
Jornadas "A Campo Abierto" ACA, el 21 en Armstrong y el 28 en Chacabuco
15° edición

Jornadas "A Campo Abierto" ACA, el 21 en Armstrong y el 28 en Chacabuco

Habrá charlas sobre diversos temas de interés para los productores agrícolas, microconferencias y un espacio especial para "Valor Ganadero".
Se realizó con éxito el Cargill Innovation Tour
Empresarias

Se realizó con éxito el Cargill Innovation Tour

Entre los temas más importantes se destacan las tecnologías en producciones avícolas libres de antibióticos, los procesos para el incremento de la rentabilidad en las empresas y la visión estratégica en el mercado internacional de las carnes, entre otros