ENTRE RÍOS

Reactivaron la producción de un tambo paralizado

La Cooperativa Tambera Paraná (Cotapa) reactivó la producción de manufacturas larga vida y se estima que la puesta en marcha de la planta entrerriana, que dejó de operar a principios de marzo, será "paulatina".

27 Abr 2017

La firma funciona en la actualidad con 15 de los 80 empleados que trabajan en la planta, que recibe 30.000 litros de leche en la actualidad, en lugar de los 100.000 con los que elaboraba sus productos.

"La semana pasada ingresó un primer camión con 30.000 litros de leche con los que se hicieron productos larga vida y hoy entró un equipo completo con la misma cantidad para más leche larga vida", aseguró  el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) seccional Paraná, Mario Mildemberger.

El gremialista expresó que "los primeros días de mayo va a entrar leche en forma regular, pero no la cantidad que estamos esperando, intentamos empezar a normalizar la planta en un proceso paulatino".

"Lo que entra son unos 30.000 litros y, a partir de mayo, habrá algo más para elaborar productos frescos", dijo Mildemberger, quien estimó para mayo la incorporación de más operarios a la planta, ya que el personal está con franco compensatorio pago desde principios de marzo, cuando dejaron de operar".

Mildemberger reconoció que "no hay ninguna negociación de ningún tipo con la provincia", para acelerar la reactivación de la planta, administrada por la firma Premieur Saque desde 2014 tras una licitación impulsada por el gobierno de Entre Ríos.

Más de Noticias Regionales
Los trabajadores del ingenio San Isidro levantaron la toma
SALTA

Los trabajadores del ingenio San Isidro levantaron la toma

Lo hicieron a la espera de que la empresa concrete la venta.
El presidente Macri presentó el Seguro Verde para el sector foresto industrial
CORRIENTES

El presidente Macri presentó el Seguro Verde para el sector foresto industrial

La herramienta brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Encuentro trinacional de plaga de langosta
REGIONALES

Encuentro trinacional de plaga de langosta

Autoridades expusieron la situación actual de Argentina, Bolivia y Paraguay y formaron grupos para realizar monitoreos.
Etchevehere: "El campo nunca abandonó la cultura del trabajo"
CHACO

Etchevehere: "El campo nunca abandonó la cultura del trabajo"

El ministro de Agroindustria llegó este mediodía al Chaco para el gran final de la 49º Gran Nacional Brangus.