ECONOMIA

Analistas prevén un crecimiento de 0,43% de la economía

El Boletín Focus, sondeo difundido por el Banco Central de Brasil, estima que el Producto Bruto Interno (PBI) brasileño pondrá fin este año a la peor recesión de su historia, tras dos años de crecimiento negativo.

25 Abr 2017

La economía brasileña crecerá este año 0,43%, de acuerdo con un sondeo entre economistas difundido por el Banco Central, que redujo su pronóstico de inflación al 4,04%.

Según el Boletín Focus, que difunde el Banco Central luego de entrevistar a un centenar de economistas y analistas del mercado financiero, el Producto Bruto Interno (PBI) brasileño pondrá fin este año a la peor recesión de su historia, tras dos años de crecimiento negativo.

De confirmarse el resultado positivo, la economía brasileña volvería a crecer tras haberse contraído 3,8% en 2015, el peor resultado en 25 años, y 3,6% en 2016, registrando por primera vez desde 1931 dos años consecutivos en negativo.

Por otra parte, los cálculos sobre la inflación este año fueron reducidos del 4,06 % previsto hace siete días al 4,04%, y de confirmarse, el aumento de los precios en Brasil este año sería inferior a la meta del Gobierno, del 4,5 %, y quedaría por debajo del 6,29% registrado en 2016 y del 10,67% en 2015, la mayor tasa desde 2003.

Para 2018, la previsión del mercado financiero es que la inflación se sitúe en 4,32%, inferior al 4,39% previsto hace una semana, y también inferior a la meta del 4,5% impuesta para el año próximo. 

Más de BRASIL
Brasil: esperan una cosecha de 240, 7 millones de toneladas
MERCOSUR

Brasil: esperan una cosecha de 240, 7 millones de toneladas

Desde Brasil Agro indicaron que esperan superar los rindes de la campaña pasada, de 237,6 millones de toneladas.
Tecnología y educación, las claves para la agricultura en Latinoamérica
AGRICULTURA

Tecnología y educación, las claves para la agricultura en Latinoamérica

Una mayor apuesta en tecnología y educación consolidará a América Latina como el mayor productor mundial de alimentos, afirmó el presidente de CropLife Latin America.
Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja
BRASIL

Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja

A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, según la CitrusBR.
Brasil subvencionará el Plan Cosecha con 58.445 millones de dólares
Economía

Brasil subvencionará el Plan Cosecha con 58.445 millones de dólares

Se reveló la tasa de interés anual para los pequeños agricultores que será de entre el 3% y el 4,6%, mientras que para los medianos y grandes agricultores será del 6% y 8%.