INUNDACIONES

La Pampa: El Gobierno entregará $ 40 millones a Santa Rosa para "reparar" los daños

El ministro del Interior se reunió con el gobernador Verna.

21 Abr 2017

El Gobierno anunció hoy que "destinará 40 millones de pesos" para asistir a la ciudad pampeana de Santa Rosa y así "reconstruir y reparar los serios daños" provocados por las inundaciones que afectaron la zona.

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

De acuerdo a lo que informó Presidencia a través de un comunicado, el dinero será utilizado para "facilitar el desarrollo de obras de infraestructura con el fin de reconstruir y reparar los serios daños que provocaron las recientes inundaciones en la ciudad de Santa Rosa".

Según se explicó, "los fondos serán utilizados principalmente para la recuperación del sistema de agua potable, napas freáticas y desagües cloacales y pluviales, entre otras obras".

"Este es un convenio fundamental para cofinanciar obras de infraestructura en agua y saneamiento frente a la emergencia hídrica en Santa Rosa", sostuvo en el comunicado el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario precisó que durante la reunión en Casa Rosada también se trataron otros proyectos previstos en la provincia, como el acueducto a General Pico y otras obras. (Télam) 

Más de Noticias Regionales
Lifschitz, junto a los ministros Bullrich y Dietrich, lanzaron el operativo cosecha segura 2018
COSECHA

Lifschitz, junto a los ministros Bullrich y Dietrich, lanzaron el operativo cosecha segura 2018

Se trata de un dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región. "Este trabajo y esfuerzo común es muy importante, y está mostrando resultados", señaló el gobernador.
Misiones: Asistirán con equipamientos tecnológicos a cooperativas de municipios  tabacaleros
TABACO

Misiones: Asistirán con equipamientos tecnológicos a cooperativas de municipios tabacaleros

El monto total de equipamiento será de 60 millones de pesos.
Murió el empresario bodeguero Enzo Bianchi
REGIONALES

Murió el empresario bodeguero Enzo Bianchi

Hijo del emblemático Valentín, que fundó la bodega hace 90 años, Enzo quedó como el patriarca de la familia. Recientemente compraron una bodega en el Valle de Uco que bautizaron con su nombre.
Familias evacuadas por el intenso temporal en Salta y Jujuy
CLIMA

Familias evacuadas por el intenso temporal en Salta y Jujuy

La lluvia caída durante la madrugada de este lunes generó inundaciones en viviendas. Solicitan conducir con precaución en la Ruta Nacional 68, 51 y la Provinicial 21, ya que se encuentran anegadas.