PRODUCCIÓN

Myrian Juarez y Gerónimo Venegas acordaron acompañar el fortalecimiento de la producción de arándanos

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Arándanos describió el panorama actual y las principales problemáticas que atraviesa el sector. También se planteó y acordó una mesa de trabajo conjunta entre las tres entidades y el Ministerio de Trabajo.

20 Abr 2017

 La diputada nacional Myrian Juárez, presidenta de la Comisión de Economías Regionales de la HCDN, junto a la Cámara Argentina de Arándanos, se reunieron con Gerónimo Venegas, secretario general de UATRE y presidente de RENATRE, acompañado por Ramón Ayala, director de RENATRE, y Carlos Figueroa, secretario gremial de UATRE.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Arándanos, Carlos Stábile describió el panorama actual y las principales problemáticas que atraviesa el sector. También se planteó y acordó una mesa de trabajo conjunta entre las tres entidades y el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Gerónimo Venegas manifestó que "el país transita una situación difícil y el campo debe recuperar su protagonismo". "Para ello, es imprescindible poner de pie a la producción y trabajar de manera conjunta".

Por su parte, la diputada Juárez evaluó como "muy positivo" el diálogo y la posibilidad de articular esfuerzos colectivos para acompañar las particularidades de cada sector. "La Argentina necesita fortalecer el intercambio de ideas, poniendo énfasis en la producción, el trabajo y el desarrollo".

Participaron de la reunión productores y miembros del ABC- Comité Argentino de Arándanos y de las regiones APRATUC (NOA), APAMA (NEA) y CAPAB (Bs As). 

Más de ACTUALIDAD
Las cooperativas de Corrientes buscan promover el desarrollo productivo
REGIONALES

Las cooperativas de Corrientes buscan promover el desarrollo productivo

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, recibió a los miembros de la Federación de Cooperativas de Corrientes. El presidente de la FEDECOOP advirtió que "estamos buscando la solución a la situación que vive el país".
El nuevo ministro de Producción advierte que el segundo semestre será difícil
ECONOMÍA

El nuevo ministro de Producción advierte que el segundo semestre será difícil

Dante Sica habló de la situación de la economía y cómo afectará la crisis cambiaria al sector de las pequeñas y medianas empresas. Para él "se van a dar algunos golpes que generarán estrés".
Carrió y los directivos de la Bolsa rosarina analizaron la agroindustria
Agronegocios

Carrió y los directivos de la Bolsa rosarina analizaron la agroindustria

La diputada se reunió con el objetivo de analizar las diversas problemáticas que atraviesa la cadena agroindustrial. Entre los temas se habló de retenciones y biodiésel.
Las PyMEs esperan beneficiarse con la "Argentina emergente"
ECONOMÍA

Las PyMEs esperan beneficiarse con la "Argentina emergente"

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa celebran la recategorización de nuestro país como economía emergente y advierten que podría permitir un mejor financiamiento.