AGROINDUSTRIA

En Buenos Aires esperan una inyección de 8.400 millones de pesos en el circuito productivo

Los nuevos datos de existencias bovinas indican, además, que ahora la Provincia aporta el 35 por ciento al rodeo nacional con incrementos en tres categorías claves: vaquillonas, novillitos y novillos, representando un incremento del 4 por ciento interanual.

20 Abr 2017

Durante el último año la Provincia de Buenos Aires aumentó su rodeo bovino en 800 mil cabezas "y se espera que al momento de la comercialización ingresen 8.400 millones de pesos al circuito productivo bonaerense que no circularon el año pasado", anticipó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

En ese marco, se informó que se destaca el aumento del stock de novillitos que creció un 11,3 por ciento.

Sarquís recordó que recientemente fue lanzado el programa "MeGa BA" (Mejor Ganadería Provincia de Buenos Aires), una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

La iniciativa prevé potenciar y apoyar el desarrollo de planes ganaderos locales y regionales en coordinación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

"La Gobernadora María Eugenia Vidal sabe que la agroindustria es el motor de la actividad económica del país y el que más empleo genera, por eso apoya todas las medidas tendientes a potenciarlas", aseguró Sarquís.

El Ministro bonaerense confió finalmente en que "con este impulso aumente el stock ganadero al 48 por ciento en 4 años" y recordó que durante el último año la retención de vientres en la Provincia creció un 8 por ciento". 

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA BA

Más de Actualidad
Crecimiento de la actividad agrícola y crisis en la industria lechera
Economía

Crecimiento de la actividad agrícola y crisis en la industria lechera

Agricultura y ganadería mostraron signos de recuperación mientras que las economías regionales aguardan medidas para salir de la crisis.
El sur de Santa Fe pasó en pocos meses de excesos de lluvias a una tenaz sequía
Actualidad

El sur de Santa Fe pasó en pocos meses de excesos de lluvias a una tenaz sequía

Contrariedades climáticas: la Sociedad Rural de Rosario expresó su preocupación por el futuro del sector.
José Moreno, CEO de Mastellone: "El acuerdo con la UE nos asusta"
Economía

José Moreno, CEO de Mastellone: "El acuerdo con la UE nos asusta"

El ejecutivo analiza la situación del sector lechero al cierre de 2017. Los desafíos y temores ante el inminente acuerdo con la UE.
Se extiende la sequía y el verano viene con menos lluvias y más calor
Clima

Se extiende la sequía y el verano viene con menos lluvias y más calor

Panorama crítico: La Oficina de Riesgo Agropecuario prevé un escenario de "humedad escasa y un nivel de consumo hídrico superior al normal" para lo que resta de la siembra gruesa.