Córdoba

Maquinaria agrícola aumentó su producción más del 30%

Lo confirmó Gustavo Del Boca, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac)

17 Abr 2017

Gustavo Del Boca, titular de Establecimientos Metalúrgicos Oncativo y presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac) señaló a que la maquinaria agrícola tuvo un incremento de más del 30% entre el 2015 y el 2016.

"Hay que medir de dónde partimos. El 2011 fue el año de referencia, el mejor de los últimos años. En 2015 estábamos un 32% por debajo de 2011. Lo mismo sucede con nuestra capacidad productiva de las empresas. En 2011 teníamos un 90% de nuestra capacidad tomada y hoy estamos en un 65, 70%. Ahora estamos en recuperación", dijo.

Además, resaltó que aún les falta recuperar mercados internacionales: "A través del ProCórdoba estamos tratando de recuperar el mercado en Australia y Nueva Zelanda. También estamos pensando en Sudáfrica y queremos trabajar en el mercado de Tailandia o Vietnam".

Del Boca indicó que "la cosecha forma parte de nuestra mayor demanda" y agregó que "si la rentabilidad del sector agropecuario y ganadero no existe, nuestra posibilidad de vender tecnología es limitada".


Más de Maquinaria
La venta de maquinaria agrícola lidera el repunte de actividad económica
Santa Fe

La venta de maquinaria agrícola lidera el repunte de actividad económica

En el bloque de indicadores vinculados con la agroindustria, la molienda de oleaginosas cayó un 0,3% mensual pero presenta una expansión neta del 8,4% durante el último año
Púa inspirada en un escarabajo ganó distinción en INNOVAR
Maquinaria

Púa inspirada en un escarabajo ganó distinción en INNOVAR

Técnicos del INTA diseñaron la púa Biomimética para laboreo
Ingresarán tractores italianos
Maquinaria

Ingresarán tractores italianos

Se trata de la marca Goldoni que introducirá tractores que gradualmente, serán desarrollados en el país
¡Como nene con chiche nuevo!
Maquinaria

¡Como nene con chiche nuevo!

La cosechadora CLAAS Tucano 560, con diseño argentino, satisface las necesidades de productores medianos y chicos que exigen calidad y tecnología para la cosecha de sus granos. Gabriel Sclausero es uno de ellos y cuenta en primera persona su experiencia de cosecha