Córdoba

Maquinaria agrícola aumentó su producción más del 30%

Lo confirmó Gustavo Del Boca, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac)

17 Abr 2017

Gustavo Del Boca, titular de Establecimientos Metalúrgicos Oncativo y presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac) señaló a que la maquinaria agrícola tuvo un incremento de más del 30% entre el 2015 y el 2016.

"Hay que medir de dónde partimos. El 2011 fue el año de referencia, el mejor de los últimos años. En 2015 estábamos un 32% por debajo de 2011. Lo mismo sucede con nuestra capacidad productiva de las empresas. En 2011 teníamos un 90% de nuestra capacidad tomada y hoy estamos en un 65, 70%. Ahora estamos en recuperación", dijo.

Además, resaltó que aún les falta recuperar mercados internacionales: "A través del ProCórdoba estamos tratando de recuperar el mercado en Australia y Nueva Zelanda. También estamos pensando en Sudáfrica y queremos trabajar en el mercado de Tailandia o Vietnam".

Del Boca indicó que "la cosecha forma parte de nuestra mayor demanda" y agregó que "si la rentabilidad del sector agropecuario y ganadero no existe, nuestra posibilidad de vender tecnología es limitada".


Más de MAQUINARIA
Agroquímicos: clausuraron aeronave sin habilitación en Córdoba
ACTUALIDAD

Agroquímicos: clausuraron aeronave sin habilitación en Córdoba

Fue como resultado de un operativo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). También se clausuraron tres máquinas de arrastre en La Carbonada.
El Ministerio de Agricultura cordobés clausuró cinco pulverizadoras
MANEJO AGRICOLA

El Ministerio de Agricultura cordobés clausuró cinco pulverizadoras

Sucedió en las localidades de General Cabrera y Eufrasio Loza. Las máquinas no contaban con las habilitaciones adecuadas.
Crean una cosechadora capaz de obtener hasta 40 litros de agua del aire
Maquinaria agrícola

Crean una cosechadora capaz de obtener hasta 40 litros de agua del aire

Expertos están desarrollando una cosechadora de agua dulce ligera, alimentada por batería, que a medio plazo será capaz de obtenerlos , incluso en sitios áridos.
John Deere apostó a la tecnología "millennial"
CONGRESO AAPRESID

John Deere apostó a la tecnología "millennial"

Fernán Sampiero, director Comercial de la firma, dialogó con Chacra TV sobre las novedades que presentaron en el XXVI Congreso Aapresid.