Entre Spraytec y Okandú

Alianza técnica sobre fitoestimulantes

Harán investigación y desarrollo de productos, capacitaciones, charlas técnicas y experimentación; en soja, maíz, cereales de invierno y pasturas.

12 Abr 2017

Spraytec y Okandú firmaron un acuerdo a partir del cual la primera de las empresas recibirá soporte técnico de la segunda, cuyo equipo tendrá como responsable al Ing. Agustín Bianchini. La lista de actividades técnicas incluye la revisión y análisis de la información surgida de los ensayos realizados en las últimas campañas, la coordinación y realización de nuevos ensayos ya sea en campos de terceros como en la Estación Experimental que Spraytec posee en Roldán, charlas técnicas a productores y distribuidores, y la interacción con instituciones y asociaciones como Fertilizar, Aapresid, Aacrea y las filiales de Spraytec en otros países.

"Estamos orgullosos de poder sumar la experiencia de Okandú a nuestros productos y ofrecerla a nuestros clientes. Ante un escenario agronómico cada vez más desafiante estamos convencidos de que es necesario ofrecer nuevos y mejores resultados en todo el ciclo de los cultivos", expresó Pablo Lafuente, Gerente de Marketing de la empresa.

En tanto, el Ing. Agustín Bianchini, Director de Okandú, y asesor privado afirmó: "Esta alianza nos permite seguir expandiendo conocimientos ahora en el área de los fitoestimulantes para que los clientes de Spraytec puedan acceder a la mejor tecnología existente, siempre en el marco de una agricultura más sustentable".

Asistencia técnica

Ubicada en provincia de Santa Fe, Spraytec Argentina comercializa en el país la línea de fitoestimulantes desarrollados con fosfitos de alta calidad y producidos en Brasil. En tanto, Okandú es una empresa de la nueva sociedad del conocimiento, basada y sustentada en el saber. Brinda el servicio de experimentación de campo, asistiendo a las áreas de investigación y desarrollo de las empresas proveedoras de insumos y servicios y empresas de producción agrícola, generando conocimiento para resolver las nuevas limitantes productivas.