Medio Ambiente

Evacúan el ganado por el desborde del Río Dulce en el norte de Córdoba

El desborde del río Dulce en el norte de Córdoba, está provocando que la creciente esté llegando a los terrenos de la localidad de Villa de María del Río Seco y al norte de la Laguna de Mar Chiquita, donde desemboca.

8 Abr 2017

Varios productores evacuaron hoy el ganado de sus campos por el desborde del río Dulce en el norte de Córdoba, donde la creciente está llegando a los terrenos de la localidad de Villa de María del Río Seco y al norte de la Laguna de Mar Chiquita, donde desemboca, informó hoy la Sociedad Rural de Jesús María.

En las últimas horas, el dique frontal de Termas (Santiago del Estero) empezó a liberar las crecientes del río Salí proveniente de la provincia de Tucumán y por ese motivo los excedentes están llegando a las costas del Río Dulce, como ya ocurrió en otras ocasiones.

El gerente ganadero de la Sociedad Rural de Jesús María, Héctor Farina, expresó que "si bien los pobladores están acostumbrados a este tipo de fenómenos, lo mejor es movilizar a las familias y los animales".

"Cuando llegan las crecidas, los campos se bañan y se tapan. Allá el agua se va derramando; no es como un aluvión" aclaró el directivo.

La creciente está llegando a los terrenos de la localidad cordobesa de Villa de María del Río Seco, a 27 km del límite con Santiago del Estero, y al Norte de la Laguna de Mar Chiquita, por lo que los productores deben evacuar los animales vacunos.

"Esto recién empieza, va ser muy complicado vamos a tener serios problemas, la hacienda se empieza a empantanar", dijo el productor agropecuario Néstor Kepcija.

Farina concluyó "Tenemos que ser precavidos para evitar grandes daños. Por eso mismo, ya nos hemos puesto en contacto con el secretario de Ganadería, Olden Riberi, para empezar a difundir el alerta en la zona".

items relacionados
Buryaile sobre las inundaciones: "Lo único que podemos hacer es rezar"
ACTUALIDAD

Buryaile sobre las inundaciones: "Lo único que podemos hacer es rezar"

El ministro de Agroindustria admitió que la cosecha se encuentra en peligro y apeló a la fe para evitar problemas.
Los productores del norte de La Pampa sufren un catástrofe climática
Clima

Los productores del norte de La Pampa sufren un catástrofe climática

En los últimos seis días, cayeron hasta 600 milímetros en varias localidades, marca que representa prácticamente todo lo que llueve en un año, mientras que en la mayor parte del centro norte provincial se superaron los 300 milímetros.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"