GANADERÍA

La faena de bovinos volvió a crecer en Marzo

Llegó al nivel más alto desde fines del 2013.

6 Abr 2017

La faena de bovinos alcanzó en marzo último el nivel más elevado desde fines de 2013, al sumar 1,08 millones de cabezas con un aumento superior a 20%, indicó hoy un informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

"A partir del último trimestre de 2016, se ha observado una reversión en la tendencia de la curva de faena, la que ha tomado un curso positivo que se ha sostenido en lo que va de 2017", señaló el presidente de la entidad, Mario Ravettino.

En el primer trimestre de 2017 se faenó poco más de 3 millones de bovinos, una cifra similar a la verificada en 2015.

"Progresivamente, se acorta la brecha con el promedio de la última década, que está fuertemente condicionado por el proceso de deterioro que ha vivido el sector en los últimos años, si bien es todavía alrededor de 10% inferior a los registros de mediados de la década de 2000", consignó el informe de ABC

La cantidad de animales sacrificados en los últimos doce meses que cierran en marzo de 2017 ascendió a 11,9 millones de cabezas, 1,1% menor a igual lapso de 2015/16.

La producción de carnes bovinas en el primer trimestre del año se estima en alrededor de 670 mil toneladas de peso al gancho.

"En la medida en que sostenga el nivel de las exportaciones verificado en los últimos meses, el consumo aparente per cápita de carnes bovinas puede estimarse en 56 kg por habitante por año", añadió Ravettino.

El ABC nuclea a las empresas frigoríficas que representan la mayor parte de las exportaciones de carnes vacunas de Argentina. 

Más de ACTUALIDAD
Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina
Internacionales

Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina

El precio de la carne en la Unión Europea subió un 3,3% en el último año, en Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo, mientras que en San Pablo los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año y en Uruguay la faena de corral cayó 17% en el primer trimestre.
AGCO lanzó PTx: Combinando tecnologías de agricultura de precisión
Empresas

AGCO lanzó PTx: Combinando tecnologías de agricultura de precisión

La nueva marca líder combina las tecnologías de precisión de Precision Planting y PTx Trimble
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

De acuerdo con las estadísticas de movimiento de hacienda publicadas por el SENASA, 1.035.705 animales fueron remitidos a plantas de faena, cifra que en números absolutos representa una caída del 18,8% respecto de los 1.274.772 vacunos registrados en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"