Economías Regionales

Brindan ayuda a productores florícolas y frutilleros de Jujuy

Recibieron más de 700 mil pesos en el marco de un plan que busca incentivar la introducción de nuevas infraestructuras y tecnologías en el sector, para su llegada a mercados de difícil acceso.

5 Abr 2017

Pequeños productores florícolas y frutícolas del sur jujeño recibieron más de 700 mil pesos en el marco de un plan que busca incentivar la introducción de nuevas infraestructuras y tecnologías en el sector, para su llegada a mercados de difícil acceso.

"La entrega da continuidad a una propuesta global de incorporar infraestructura, tecnología e insumos de trabajo en este segmento productivo", señaló el ministro de Producción de Jujuy, Juan Abud Robles, al referirse al plan en marcha, por el cual ya se realizaron capacitaciones en pos de mejorar las condiciones de cultivo y las estrategias de venta en el sector.

La asistencia económica fue entregada a representantes de la cooperativa "Fruti-flor", que congrega a más de doce pequeños productores de la localidad jujeña de Perico, según informó hoy la cartera ministerial. 

"Es una cooperativa consolidada y con productos a los que se está apostando fuerte. Estamos en la segunda etapa de financiamiento para lo que es la pos-cosecha", detalló el máximo referente de la cartera productiva. En tanto, el secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque, ponderó que los mencionados cultivos tienen "importantes antecedentes en la zona, generando mucho empleo" y que lo que se está haciendo es "desarrollar un programa específico de frutillas y flores para mejorar su calidad y acceder a mercados más rentables".

En ese sentido, apuntó que la apuesta al sector se enmarca en proyectos como la construcción del nuevo aeropuerto provincial, cuya logística "permitirá llegar a mercados de difícil acceso".

Por otro lado, la directora de Desarrollo Agrícola y Forestal, Verónica Sato, apuntó que "están programadas nuevas capacitaciones para profesionales que apoyen al sector" y que además "se encuentra en curso un pedido formal a Cancillería para que la Agencia de Cooperación Internacional del Japon -JICA, envíe a la provincia un voluntario experto en este rubro durante el 2018, a fin de ampliar el horizonte local".

Finalmente, la productora María Rosa Baca, subrayó que los recursos recibidos darán paso a la construcción de cámaras de frío, las cuales prolongarán la calidad y vida útil de los productos obtenidos en fresco y rápidamente perecederos, para que puedan aguardar en mejores condiciones su comercialización.

items relacionados
Desarrollan implantes de variedades de frutillas y vid
Economías Regionales

Desarrollan implantes de variedades de frutillas y vid

El Senasa supervisa regularmente, a través de inspecciones unas 80 hectáreas implantadas con variedades importadas de vides y frutillas en General Pueyrredón..
Lifschitz ponderó a  los productores de frutillas de Coronda
Producción

Lifschitz ponderó a los productores de frutillas de Coronda

Destacó el trabajo de productores y trabajadores y señaló que casi la tercera parte de la producción nacional sale de la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"