APICULTURA

Gobierno y productores buscan aumentar consumo y producción de miel

El gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezó una nueva reunión con representantes de siete regiones que integran la Mesa Apícola, para mejorar su rendimiento.

30 Mar 2017

 Durante el encuentro, que presidió el jefe de gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, se repasaron las principales acciones y resultados de 2016, y se definieron los ejes de trabajo para este año.

Se informó hoy que en la reunión para mejorar la inscripción de los productores, se unificaron el registro provincial con el nacional obteniendo un único registro apícola.

También, se destacó el éxito de la campaña promocional del consumo de miel con 48 municipios e instituciones de la Provincia adheridos y se anticipó que este año se repetirá la experiencia entre el 14 y el 20 de mayo.

Se informó, además, que fue aprobada la ejecución de fondos para una sala de fraccionamiento de miel y productos derivados de la miel en Exaltación de la Cruz, denominada Cooperativa Agro Apícola Pilar, por un monto de 289.900 pesos para adecuar la sala a las exigencias de habilitación y complementar con un desarrollo regional muy importante para el agregado de valor de la miel.

"Se viene trabajando en trazabilidad, comercialización, aumento del consumo y financiamiento porque la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Leonardo Sarquís es seguir enfocando la tarea en mejorar la rentabilidad de los actores que conforman la cadena apícola y potenciar la generación de empleo tanto en este sector como en otras producciones intensivas", sostuvo Ariel Guardia López, titular de la Unidad, quien recordó que "el 53 por ciento de la miel del país se produce en la Provincia de Buenos Aires".

Más de ACTUALIDAD
Implementan un sistema semi hidropónico para la producción de frutillas
REGIONALES

Implementan un sistema semi hidropónico para la producción de frutillas

Este sistema permite mejorar la calidad, optimizar el espacio físico, aumentar rendimientos y reducir el uso de fitosanitarios.
En Catamarca fomentan la producción de fibras andinas
REGIONALES

En Catamarca fomentan la producción de fibras andinas

El Ministerio de Producción firmó un convenio con empresas del rubro para desarrollar una cuenca de camélidos y mejorar la calidad de la fibra.
Evalúan alternativas forrajeras para el ganado
Ganadería

Evalúan alternativas forrajeras para el ganado

Técnicos del INTA La Rioja proponen la incorporación de tuna como alimento de emergencia para caprinos, bovinos y ovinos de regiones áridas. "Opuntia ficus-indica" es una planta que se caracteriza por la alta eficiencia en el uso del agua.
La agricultura periurbana produce alimentos y genera empleo
Producción

La agricultura periurbana produce alimentos y genera empleo

Para poner en valor el trabajo, los Consejos Locales Asesores (CLA) del INTA AMBA organizan la Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana.