APICULTURA

Gobierno y productores buscan aumentar consumo y producción de miel

El gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezó una nueva reunión con representantes de siete regiones que integran la Mesa Apícola, para mejorar su rendimiento.

30 Mar 2017

 Durante el encuentro, que presidió el jefe de gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, se repasaron las principales acciones y resultados de 2016, y se definieron los ejes de trabajo para este año.

Se informó hoy que en la reunión para mejorar la inscripción de los productores, se unificaron el registro provincial con el nacional obteniendo un único registro apícola.

También, se destacó el éxito de la campaña promocional del consumo de miel con 48 municipios e instituciones de la Provincia adheridos y se anticipó que este año se repetirá la experiencia entre el 14 y el 20 de mayo.

Se informó, además, que fue aprobada la ejecución de fondos para una sala de fraccionamiento de miel y productos derivados de la miel en Exaltación de la Cruz, denominada Cooperativa Agro Apícola Pilar, por un monto de 289.900 pesos para adecuar la sala a las exigencias de habilitación y complementar con un desarrollo regional muy importante para el agregado de valor de la miel.

"Se viene trabajando en trazabilidad, comercialización, aumento del consumo y financiamiento porque la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Leonardo Sarquís es seguir enfocando la tarea en mejorar la rentabilidad de los actores que conforman la cadena apícola y potenciar la generación de empleo tanto en este sector como en otras producciones intensivas", sostuvo Ariel Guardia López, titular de la Unidad, quien recordó que "el 53 por ciento de la miel del país se produce en la Provincia de Buenos Aires".

Más de Actualidad
Oris de Roa: "Washington quiere nuestro respaldo político, pero nosotros tenemos una agenda económica"
Política

Oris de Roa: "Washington quiere nuestro respaldo político, pero nosotros tenemos una agenda económica"

"No vamos a acudir por el momento a la OMC por biodiésel", advierte
Presentaron el plan para recuperar caminos rurales en cuencas lecheras
Economía

Presentaron el plan para recuperar caminos rurales en cuencas lecheras

Vialidad Nacional pondrá en práctica un plan piloto para recuperar y mantener los caminos rurales que resulten productivamente más prioritarios.
El gobierno defendió la modificación con DNU para la carga útil de los vehículos existentes.
Actualidad
El granizo afectó al maíz y la soja en el sur de Córdoba
Clima

El granizo afectó al maíz y la soja en el sur de Córdoba

Fue en la zona de Vicuña Mackenna, donde cayeron más de 80 milímetros de agua.