Maquinaria

CLAAS lleva a Expoagro la tecnología de cosecha más grande y potente del mundo

Con su LEXION 780 equipada con orugas TERRA TRAC y un cabezal draper HERA de 47 pies, CLAAS Argentina marcará la diferencia

6 Mar 2017

Con su LEXION 780 equipada con orugas TERRA TRAC y un cabezal draper HERA de 47 pies, CLAAS Argentina marcará la diferencia en Expoagro 2017, del 7 al 10 de marzo en San Nicolás. Esta cosechadora, considerada globalmente como la más potente y tecnificada del mundo se exhibirá en la exposición con el cabezal de lona más grande del mercado. Además, estará allí la nueva TUCANO 560 con un cabezal maicero y la picadora JAGUAR 960 -recientemente elegida como la "Máquina del año 2017" en la feria SIMA- con un cabezal Orbis 750.

El stand, ubicado sobre la avenida Norte y a la altura de la calle 8 de Expoagro, será un punto de atracción para quienes busquen experimentar la tecnología de punta. La LEXION 780 es la cosechadora de mayor porte de la serie 700, cuenta con un motor MERCEDES BENZ OM473 LA de última generación que cumple con todas las normas internacionales de polución y permite un menor consumo de combustible por tonelada cosechada.

Entre las particularidades tecnológicas de la LEXION se destaca el sistema DYNAMIC COOLING, único instalado en una cosechadora, que permite lograr una velocidad variable automática del ventilador del sistema de refrigeración y repercute en ahorro de combustible. Además, el flujo de aire proveniente del ventilador minimiza la cantidad de polvo en la parte superior logrando menores intervalos de mantenimiento.

Esta cosechadora cuenta también con la tecnología CEMOS AUTOMATIC de CLAAS que posibilita la regulación automática de la máquina según parámetros establecidos por el conductor y con CRUISE PILOT, el control de velocidad de avance automático, de acuerdo al volumen del cultivo.

En la última edición de Agritechnica, la exposición de maquinaria agrícola más importante del mundo, la LEXION 780 logró dos medallas. Una de ellas por su sistema 4D que permite una limpieza completa de la cosechadora aún en las condiciones más difíciles, como los terrenos con pendientes longitudinales y laterales, y la otra por su sistema automático de monitoreo del flujo de cosecha que permite la identificación temprana de los picos de carga. El sistema ayuda al conductor a reconocer errores de ajuste de la máquina y/o problemas de flujo de cosecha en una etapa temprana, ayudando así a operar la máquina en su nivel óptimo de rendimiento.

En Expoagro, el modelo se exhibirá equipado con el sistema TERRA TRAC que disminuye hasta un 66% la compactación del suelo si se lo compara con máquinas de ruedas, y cumple con las normas internacionales de ancho de transporte de la maquinaria agrícola, de 3,50 metros.

El HERA de 47 pies

A su vez, en San Nicolás se exhibirá el draper HERA de 47 pies, el más grande existente en el mercado. Esta plataforma de lona fabricada en la Argentina está diseñada para incrementar la capacidad de trabajo -se puede cosechar más horas durante el día y a mayor velocidad-, a la vez que se reducen las roturas de los equipos y las pérdidas de granos. La plataforma posee una lona acarreadora seccionada longitudinalmente para lograr dos hilos de transporte, y posee tambores de alimentación sincronizados y flexibles en lugar de lona central. Gracias a ello, el draper HERA puede trabajar virtualmente adherido al suelo, más paralelamente al piso que cualquier otra en el mundo.

Una de las últimas modificaciones realizadas al cabezal, y que resultó premiado con el CITA de Oro a la innovación, es un divisor de cultivo articulado que, por su ancho, de sólo 140 milímetros, es la mitad del que tienen las plataformas de otras marcas. El nuevo divisor minimiza la cantidad de cultivo que es atropellado mientras la plataforma se abre paso entre las plantas, así no pisa el cereal ni desgrana. Además, cuenta con un sistema que hace pivotear todo el capot y el puntón, siempre adherido a la barra de corte. La otra particularidad de esta plataforma es un alimentador sin correas transportadoras con un centro íntegramente flexible. Es el primero a nivel mundial y está compuesto por dos tambores dispuestos en forma paralela por delante de la abertura del canal de alimentación. De esta forma, la plataforma se transforma en un amortiguador de las variaciones del cultivo, ofreciendo una entrega homogénea y organizada que deriva en una carga constante al sistema de trilla de la cosechadora.

La TUCANO 560

La TUCANO 560 fue diseñada desde Argentina para cubrir las necesidades de los pequeños y medianos productores de toda Latinoamérica. Cuenta con un motor Mercedes Benz OM 926 LA R6 7,2 litros con una potencia máxima de KW/CV 220/299. Pese a su porte pequeño, esta cosechadora cuenta con los mismos estándares tecnológicos y prestaciones que sus pares mayores, la TUCANO 570 y la serie LEXION: el sistema de trilla APS, con su revolucionaria forma de separación del grano "ROTO PLUS", y una capacidad para trabajar con plataformas de 9 metros con doble mando de caja de cuchillas. A lo que se suma todo el equipamiento EASY que ubica a las CLAAS en el segmento de las cosechadoras más eficientes y avanzadas del mercado: Piloto GPS, TELEMATICS, Mapeo, AUTO CONTOUR. A esto se suma el confort típico de la marca: cabina con aire acondicionado, calefacción y todo lo que operario necesita para hacer el mejor trabajo.

El 40% de los componentes de la máquina son de fabricación nacional: la plataforma, el esparcidor, las llantas, gomas y sinfines. Y está diseñada para todo tipo de granos, es de gran versatilidad.

La JAGUAR 960

La picadora de forraje JAGUAR 960, de la nueva Serie 497, cuenta con motor Mercedes-Benz OM-502 LA (8 cilindros en V, 15.930 cc, 653 CV, Stage IIIA Tier 3) y tiene cuatro componentes que la caracterizan. Por un lado, el CLAAS QUANTIMETER, que realiza la medición continua de la materia seca mejorando la exactitud de la determinación del caudal. Ese sistema, instalado en el codo de descarga, determina la conductibilidad y la temperatura del flujo del material picado. Otra característica de la JAGUAR es que permite el ajuste automático de la longitud de corte a través del monitor CEBIS. Por ejemplo, con un 40% de materia seca se ajusta la longitud de corte a 4 milímetros pero si la materia seca es del 30% se pica a 8 mm, de esta forma la picadora cumple con el requisito preliminar para un ensilado de calidad. Otra herramienta de alta utilidad que ofrece la máquina es la posibilidad de realizar una cartografía de rendimiento a través del QUANTIMETER y la medición de la humedad, a la vez que CEBIS agrega las coordenadas geográficas con la ayuda del GPS. Con esa información y el software Agrocom Map Start el productor está en condiciones de crear mapas de rendimiento contundentes que sirven de base de su estrategia futura de producción. Por último, el equipo de CLAAS incluye el instrumental de telemetría que permite ver por internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar, todos los datos de rendimiento de la máquina y realizar calibraciones precisas para lograr un resultado perfecto en todas las condiciones de cosecha. El equipo se exhibe en Expoagro con un cabezal ORBIS 750.

Con la JAGUAR, CLAAS acaba de recibir el premio a la "Máquina del año 2017" otorgado por la feria francesa SIMA. El reconocimiento pone en valor el nuevo procesador de granos SHREDLAGE, un cracker que permite realizar silaje de maíz de planta entera con mayor contenido de fibra larga, entre 22 y 30 milímetros de longitud de picado según el contenido de materia seca. Además, no compromete la digestibilidad de los granos y la energía suministrada, logrando procesar los tallos a través de un daño longitudinal que expone una mayor superficie a la acción de las bacterias ruminales, lo que posibilita una mejor digestión. Por sus prestaciones, SHREDLAGE cambia la forma de producción. La incorporación de fibra larga de calidad proveniente del silaje en la dieta de los animales reduce costos al evitar tener que incorporar fibra externa. Además, se logra un mejor procesamiento del grano y la fibra, con una consecuente mejor digestibilidad del almidón.


Más de Expoagro 2017
VALTRA y CHALLENGER se destacaron con sus novedades en Expoagro 2017
Maquinaria

VALTRA y CHALLENGER se destacaron con sus novedades en Expoagro 2017

CHALLENGER se lució con la nueva línea de Cosechadoras Axiales Serie 500C
Massey Ferguson se lució en Expoagro con sus exclusivos productos
Expoagro 2017

Massey Ferguson se lució en Expoagro con sus exclusivos productos

Además, ofreció sus planes de financiamiento directo
¿Qué falta para que el sector despegue?
Maquinaria

¿Qué falta para que el sector despegue?

"Estamos convencidos de que será un buen año, más allá de algunas luces amarillas y otras rojas que se ven" afirmó el presidente de CAFMA
Macri dijo que el país crece hace cinco meses pero reconoció que "el nivel de pobreza es altísimo"
EXPOAGRO2017

Macri dijo que el país crece hace cinco meses pero reconoció que "el nivel de pobreza es altísimo"

El presidente ratificó el rumbo de su Gobierno y se refirió a la cifra de pobres. También criticó a "quienes ponen palos en la rueda".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"