Logística

Tarifa de transporte de granos sube 12% y costará $100,80 por tonelada

El incremento será actualizado, salvo circunstancias extremas, en el próximo mes de agosto del corriente año.

23 Feb 2017

La tarifa nacional para el transporte de granos subió 12% con relación a la establecida para el período junio 2016-enero 2017, con lo que el valor inicial se ubicará en 100,80 pesos por tonelada para los primeros diez kilómetros, informó la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Catac). 

"De acuerdo al estudio de costos realizado por el Departamento Técnico de Catac y en concordancia con los acuerdos alcanzados en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires la semana pasada, el incremento representa un 12% y será actualizado, salvo circunstancias extremas, en el próximo mes de agosto del corriente año", indicaron desde la cámara transportista. 

Dicho acuerdo se alcanzó con las principales entidades relacionadas con la producción y comercialización de granos en el ámbito de la Mesa de Trabajo del Ministerio de Transporte para la Coordinación de las Políticas de Transporte de la Producción Agraria. Presidieron la Mesa el Subsecretario de Transporte, Antonio Cortés y el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Subsecretaría de Transporte Automotor, Guillermo Campra. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agroindustria y de las entidades del agro. 

items relacionados
Transportistas estiman en un 20% la suba de los fletes a Buenos Aires
ENTRE RIOS

Transportistas estiman en un 20% la suba de los fletes a Buenos Aires

La Federación de Transporte de Cargas de Entre Ríos consideró que la provincia es la "más afectada" por el incremento de los peajes en las rutas nacionales y que los que cubren el tramo hasta Buenos Aires "son los más castigados".
Mejorar ferrocarril equivaldría a recortar 5% retenciones a soja
Logística

Mejorar ferrocarril equivaldría a recortar 5% retenciones a soja

Actualmente se paga 6,4 centavos de dólar la tonelada/kilómetro en camión, mientras que en tren el valor sería de alrededor de 4 centavos de dólar la tonelada/kilómetro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"