Societarias

San Miguel emite nuevas acciones para financiar crecimiento

La oferta pública, que inicia la fase de suscripción el martes 21 de febrero y cierra el 7 de marzo, es de hasta 58.500.000 de acciones ampliable hasta 67.275.000, lo que representaría hasta el 9,46% del capital social.

22 Feb 2017

San Miguel (SAMI) continúa en su camino de expansión y crecimiento, por lo que realizará una emisión de nuevas acciones para financiar sus proyectos de inversión.

La oferta pública, que inicia la fase de suscripción el martes 21 de febrero y cierra el 7 de marzo, es de hasta 58.500.000 de acciones ampliable hasta 67.275.000, lo que representaría hasta el 9,46% del capital social. El rango de precio indicativo de la oferta es entre AR$ 95 y AR$ 135 por cada 10 nuevas acciones, que significa un tamaño indicativo de 43,4 y 50 millones de dólares.

En cuanto al destino de los fondos, el prospecto señala tres opciones específicas: incremento en volúmenes de producción de fruta; desarrollo de proyectos industriales; y adquisición de compañías u operaciones que se encuadren dentro de la visión estratégica de "Ser la compañía líder de fruta cítrica fresca del Hemisferio Sur y de alimentos frutihortícolas procesados con valor agregado".

Con 62 años de trayectoria, San Miguel ha logrado, a través de su posición tan significativa en el mercado de limones (9% de fruta fresca y 15% del procesamiento global), el desarrollo de una plataforma integrada de producción y logística de alta eficiencia y con una penetración comercial muy importante entre los principales supermercados y compañías de consumo masivo, multinacionales que demandan fruta fresca o sus derivados industriales (jugos, aceites y cáscara) principalmente desde el Hemisferio Norte.

En los últimos años, a partir de esta fortaleza y conocimiento de sus clientes, la compañía ha ampliado la oferta de productos a cítricos dulces (naranja, mandarina y pomelo) y sus derivados industriales a partir de las inversiones en nuevos orígenes de producción desarrollados, como Uruguay y Sudáfrica, que le ha permitido lograr una posición de liderazgo en el Hemisferio Sur.

San Miguel es reconocida por sus 200 clientes en más de 50 países como un proveedor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad, pero sobre todo como un socio para el largo plazo.

items relacionados
Productores en EE.UU. presionan para que no ingresen limones de la Argentina
Actualidad

Productores en EE.UU. presionan para que no ingresen limones de la Argentina

El camino de la Argentina para destrabar la suspensión de la entrada de los limones a los Estados Unidos se vuelve a poner áspero por el fuerte lobby de los productores de cítricos de California y Arizona.
Argentina intentará lograr que los cítricos nacionales ingresen a Brasil
Actualidad

Argentina intentará lograr que los cítricos nacionales ingresen a Brasil

Nuestro país continúa el trabajo para afianzar los vínculos con el socio comercial más fuerte del Mercosur. Macri y Temer se reunirán el próximo 7 de febrero en San Pablo.