Producción

Cámara Arbitral de Cereales elogió buena calidad del trigo entrerriano

En la provincia se sembraron 267.100 hectáreas (ha) de trigo, lo que representó un 41% más que el ciclo precedente, con rendimientos que promediaron los 3.200/3.300 kg/h

21 Feb 2017

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (Cacer) destacó la buena calidad del trigo de la provincia en la campaña 2016/2017, a partir de muestras ingresadas al organismo que indican un ascendente contenido proteico y buen peso hectolítrico.

En la provincia se sembraron 267.100 hectáreas (ha) de trigo, lo que representó un 41% más que el ciclo precedente, con rendimientos que promediaron los 3.200/3.300 kg/ha, según datos proporcionados por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

A partir de las 3.567 muestras ingresadas a los laboratorios de la Cacer, se concluyó que los granos de trigo mantuvieron buen peso hectolítrico, con un valor promedio provincial de 80,33 kg/hl, con mínimos de 75 kg/hl y máximos de 83 kg/hl, lo cual se puede considerar de excelente calidad. En cuanto al rubro dañado no sufrieron variaciones significativas, presentando un nivel de calidad aceptable.

En referencia al contenido proteico, continuó en un nivel ascendente a medida que avanzaba la cosecha, logrando una mejora de dos décimas. El promedio provincial alcanzó un valor de 10,32%, y los resultados de los análisis indican una significativa mejora en departamentos que venían con promedios más bajos, como es el caso de La Paz, Victoria y Gualeguay.

Situación similar ocurrió con el gluten, donde el promedio provincial tuvo un repunte en las últimas muestras ingresadas que arrojaron una media de 25,10%. 

items relacionados
El precio del pan se disparó 83% en los últimos 14 meses
Economía

El precio del pan se disparó 83% en los últimos 14 meses

Desde noviembre de 2015 y hasta ahora, el precio que pagarán los consumidores habrá registrado un aumento muy por encima del nivel general de precios, que sufrió un incremento del 41%.
Se reaviva el debate sobre la necesidad de una ley de semillas
Legislativas

Se reaviva el debate sobre la necesidad de una ley de semillas

Federación Agraria Argentina cuestiona el accionar del INASE y Aapresid llama a combatir la ilegalidad para fomentar el desarrollo de tecnologías.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"