CLIMA

Se preven lluvias de importancia en zonas agrícolas argentinas

El informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, indica que el ambiente húmedo persiste como base de las condiciones del tiempo que comienzan a ganar inestabilidad desde el oeste.

16 Feb 2017

El pronóstico climático elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)en base a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la alta humedad vuelve a definir perspectivas favorables para que se concreten lluvias de importancia en zonas agrícolas relevantes del territorio argentino, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe indica que el ambiente húmedo persiste como base de las condiciones del tiempo que comienzan a ganar inestabilidad desde el oeste.

Sobre la franja este del país nuevamente se han observado neblinas y bancos de nieblas, los cuales en esta ocasión han tendido a resolverse en forma más rápida y sin dejar tantas coberturas bajas.

En este comienzo de jornada la insolación es intensa sobre el sur y este de Buenos Aires, con cielos parcialmente cubiertos en la Mesopotamia, pero con tendencia a ganar nubosidad.

En imágenes satelitales del SMN, se aprecia el avance de algunas perturbaciones que vienen avanzando desde la región cuyana desde la noche de ayer.

Se están reportando algunas tormentas y lluvias débiles sobre el este de Córdoba y también desde el sur de Santa Fe, indica el pronóstico de la BCR.

Estas coberturas forman parte de la previa al pasaje frontal, por lo cual no queda otra posibilidad más que la nubosidad vaya en aumento a lo largo del día. Dentro de este contexto la costa bonaerense y Uruguay, son los que sostendrán más tiempo los cielos con escasa cobertura.

"La alta disponibilidad de humedad, vuelve a definir un soporte más que favorable para que vuelvan a concretarse lluvias de importancia", destaca el informe que añade que "la jornada de hoy sólo presentaría precipitaciones menores en el este de Córdoba, sectores de Santa Fe y norte de Buenos Aires, aumentando la actividad a medida que la baja presión del NOA avanza sobre el litoral y el frente suma su actividad desde el sudoeste.

La combinación de ambos factores compone un escenario que dejará lluvias generalizadas entre la noche de hoy y el mediodía del sábado.

Los modelos no acuerdan la posición de los máximos pluviales. Si bien el centro del litoral y el centro de Santa Fe, son serios candidatos a recibir precipitaciones abundantes, las últimas soluciones que muestran las previsiones, presentan un favorable desplazamiento de las lluvias hacia el norte de Buenos Aires.

Actualmente son más beneficiosas las lluvias sobre el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, que sobre las zonas litoraleñas y del centro de Santa Fe o noreste de Córdoba.

Las perspectivas no presentan lluvias destacadas para el sur de la región pampeana. 

Más de CLIMA
Cómo estará el clima durante el fin de semana largo
Clima

Cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal
CLIMA

Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal

La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su perspectiva agroclimáticas que abarca del 21 al 27 de marzo. Llega el frío, ¿hay riesgo de heladas?
Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe  reportan excesivo almacenaje de agua
clima

Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe reportan excesivo almacenaje de agua

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó las significativas recargas de agua como resultado directo de las lluvias, resaltando la importancia de los próximos días, ya que el pronóstico anticipa más precipitaciones.
"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"
Clima

"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en radio Chacra sobre el estado del tiempo para la semana que empieza con lluvias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"