AGROINDUSTRIA

Convenios con INTA para potenciar la investigación en la Provincia.

El Ministro Sarquís, firmó en Chascomús convenios de cooperación con el titular del INTA, Amadeo Nicora, a través de los cuales ambos organismos se comprometieron a desarrollar actividades de extensión en distintas regiones del territorio bonaerense.

30 Ene 2017

 "Esta interacción es una excelente oportunidad. Venimos trabajando junto al INTA desde el comienzo de nuestra gestión porque es uno de los grandes soportes de la agroindustria a nivel nacional y provincial. Hoy fijamos las acciones concretas para desarrollar juntos los próximos años. Para la Provincia es fundamental trabajar en equipo en todo el interior con los municipios y profesionales de excelencia del INTA y de la Nación".

"La Gobernadora Vidal está muy comprometida con el sector agroindustrial y con potenciar el impulso al campo. Somos el 50% de todo lo que se produce en el país y por eso tenemos que ser protagonistas en todo lo que hagamos", agregó Sarquís.

En la oportunidad, se rubricó un acuerdo por 25 años para fortalecer -en Villarino y Patagones- las actividades de investigación, capacitación y extensión desarrolladas con universidades, centros tecnológicos y otras unidades de investigación y extensión agropecuaria. En tanto, en otro convenio, se acordó llevar adelante durante 5 años un programa de coordinación para la ejecución de investigación, experimentación, extensión y transferencia en el campo de la colonia El Albardón que el Ministerio bonaerense posee en el municipio de Rauch.

En un tercer documento, la cartera agroindustrial bonaerense y el INTA se comprometieron a dar continuidad a la labor desarrollada por la CEI Barrow de Tres Arroyos y, finalmente, en la Chacra Manantiales de Chascomús se realizarán en conjunto actividades de investigacion, experimentacion y extensión para atender prioritariamente los municipios de Chascomús, Magdalena, Punta Indio, Pila, General Belgrano y Lezama, y áreas de influencia.

Nicora sostuvo que "INTA tiene en la Provincia 11 estaciones y 70 oficinas. Estamos apuntando a alinear las acciones en conjunto. El Instituto se construye día a día con la participación de los gobiernos locales, provinciales y universidades".

Por su parte, Negri señaló que "hoy es un día importante para el INTA, los bonaerenses y la Nación. Es fundamental articular entre Nación y Provincia para resolver los problemas de la gente y generar extensionismo para que las buenas prácticas lleguen más rápido que las malas prácticas".

Luego de la firma de convenios el Ministro Sarquís, junto a Nicora, realizó una recorrida por distintas áreas de producción de la Chacra Manantiales que cuenta con 600 hectáreas destinadas a la cría.

Estuvieron presentes en la jornada el Vicepresidente del INTA, Mariano Bosch; el Subsecretario de pesca de la Nación, Tomás Gerpe; el Director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Esteban Ezcurdia; los intendentes de Chascomús y de Rauch, Rita Giusti y Maximiliano Suescun, respectivamente, y representantes de municipios de la región, como Punta Indio, Pila, Castelli, Lezama, Mar Chiquita; de asociaciones rurales; y de universidades.

Por la Provincia, el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek; los Directores Provinciales de Agricultura, Eduardo Soto; de Carnes, Hernán Silva; de Lechería, Juan José Linari; el titular de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación, Nicolás Bosch; el director de Innovación y Proyectos, Hernán Ferreira; el de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Nicolás García Romero; y el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"