Economía

Gremio de la carne reclamó a Macri atacar la informalidad y la evasión

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Alberto Fantini, advirtió que no avalarán flexibilización laboral.

24 Ene 2017

Los trabajadores de la industria de la carne reclamaron hoy al presidente Mauricio Macri "atacar la informalidad" y que "el Gobierno intervenga en la evasión que hay en el sector", al tiempo que advirtieron que no avalarán "flexibilización laboral alguna para nuestra gente". 

Así lo expresó el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Alberto Fantini, luego de participar de la reunión de la Mesa de Ganados y Carnes en Casa de Gobierno. "Nosotros planteamos cuales son las inquietudes de los trabajadores, pero además remarcamos que es necesario que el Gobierno intervenga en la evasión que hay en el sector, que estimamos representa a la mitad de la cadena", sostuvo Fantini. 

Asimismo, volvió a solicitar "una nueva Ley Federal de Carnes", ya que "con el cuarteo de la res, se evitaría que los trabajadores sigan cargando la media res en los hombros por todo el país, como viene sucediendo desde hace años. Por eso insistimos en nuestro pedido de que se cumplan las normas sanitarias y de seguridad laboral", planteó en un comunicado. "No avalaremos flexibilización laboral alguna para nuestra gente. Acá se debe ordenar la actividad y en primera medida eliminar la informalidad empresaria que daña a la economía del país", puntualizó, tras remarcar que "en Argentina se perdieron más de 17 mil puestos de trabajo. 

Así que para nosotros no corre el ajuste sino una planificación seria y responsable para la industria cárnica. Hay que atacar la informalidad del sector", señaló. 

En ese sentido, destacó la urgencia para que "se haga una fiscalización laboral en los frigoríficos, para combatir la informalidad, y que se paguen todos los impuestos que se tengan que pagar: ART, seguros, obra social". Fantini insistió en que "hay que mejorar la competitividad del sector, modernizar lo que haya que modernizar, pero sin perder puestos de trabajo" y remarcó que "hay que trabajar para mantener el consumo interno y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional, que reconoce a la carne argentina como un producto Premium". 

items relacionados
Gobierno aprobó reintegro extra para exportaciones de carne vacuna y avícola
CARNES

Gobierno aprobó reintegro extra para exportaciones de carne vacuna y avícola

La reunión que mantuvo el presidente junto a los representantes del sector cárnico tuvo resultados concretos. Una de las primeras medidas es que se incrementarán los reintegros a las exportaciones de carne vacuna en 1,8% y a las aviares en 1%
Macri recibió esta tarde a la Mesa de las Carnes
REUNIÓN

Macri recibió esta tarde a la Mesa de las Carnes

Durante el encuentro, se destacó que este año habrá un récord histórico en la producción de carnes en la Argentina (5,95 millones de toneladas)
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"