POLITICA

Frigerio: "El estado debe estar presente para evitar las inundaciones"

El ministro del Interior destacó el encuentro que mantuvo con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, donde se analizaron trabajos preliminares para obras hídricas en la provincia litoraleña.

20 Ene 2017

"Ahora tenemos que esperar los proyectos ejecutivos de la provincia, trabajarlos con nuestra Subsecretaria de Recursos Hídricos, hacer los estudios de impacto ambiental y realizar las licitaciones. Lamentablemente no lo pudimos hacer antes porque no contábamos con los proyectos. Ahora que empezamos a trabajar con la provincia, lo antes posible vamos a poder empezar a dar soluciones concretas estructurales", señaló Frigerio en diálogo con la prensa.

El ministro señaló que para atender "la urgencia" por la que atraviesa la provincia "se determinó con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, un fondo de unos 400 millones de pesos que prácticamente van a ser para los productores tamberos que fueron los más damnificados", que estará conformado por 250 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y 150 por parte de la provincia.

Ayer Buryaile y Lifschitz se reunieron en la sede de la cartera agrícola para avanzar en un fondeo para los productores santafecinos afectados que no estén bancarizados.

"Es algo que está bastante avanzado, van a aportar la Nación y la provincia", confiaron a Télam fuentes oficiales.

El ministro del Interior agregó que "también se declaró la emergencia a nivel nacional, con lo cual la AFIP puede suspender el cobro de los impuestos a todos los damnificados" al tiempo que se lanzó "una línea de crédito específica del Banco Nación para los productores con problemas debido a las inclemencias climáticas".

"Además, habrá asistencia a los municipios afectados en el orden de los 100 millones de pesos a través de Aportes del Tesoro Nacional", cerró Frigerio. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"