Economía

El gobierno de Córdoba financia aviones aeroaplicadores

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, FAdeA y el Ministerio de Agricultura de la provincia firmaron acuerdo.

19 Ene 2017

El vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela, junto a Ercole Felippa, presidente de FAdeA, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería y Roberto Avalle, ministro de Industria Comercio y Minería de la provincia de Córdoba firmaron el acuerdo que beneficiará a productores agropecuarios de la provincia.

La línea financiará la compra de aviones aeroaplicadores fabricados y comercializados por FAdeA hasta el 100% del valor, estimado en 2,5 millones de pesos. Los plazos de devolución del crédito son hasta 42 meses, con 6 meses de gracia, y con tasas de interés de 13% anual.
Podrán ser beneficiarios de este crédito Personas Humanas con actividad comercial o Personas Jurídicas.

La Vigencia de la presente línea será hasta el 30 de junio del 2017 o hasta alcanzar el cupo total de $20.000.000, lo que ocurra primero.

El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.

El primer PA-25 Puelche, avión monoplaza fabricado íntegramente en FAdeA, realizó su vuelo de bautismo en marzo de 2012. Es un avión monomotor de amplias aplicaciones, que fue diseñado especialmente para ser utilizado como fumigador en la actividad agrícola.

Fundada en los albores de la aviación, en el año 1927, FAdeA, Fábrica Argentina de Aviones S.A., la entonces Fábrica Militar de Aviones construyó, en principio, tres aeronaves bajo licencia, pero ya en 1931 diseñó y construyó el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo éxito desencadenó una familia de productos aeronáuticos, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de diseño argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricación de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor "El Gaucho", también fabricado en la provincia de Córdoba, Argentina.

La fabricación en serie del I.Ae.22 "DL" permitió a la FMA tercerizar la fabricación de sus componentes a empresas privadas, lo que generó el nacimiento de 107 fábricas y talleres, que luego llegarían a ser más de 300.

En 1947 voló el el I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacción diseñado y construido en Sudamérica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnológicamente comparable a los mejores de la época capaz de alcanzar 1.050 kilómetros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 salió de la fábrica el primer prototipo del IA-58 "Pucará", realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucará" es un avión argentino de combate contra insurgencia y de apoyo de fuerzas terrestres, de gran maniobrabilidad y operación en pistas no preparadas, que fue exportado a distintos países y que hoy se encuentra en proceso de modernización.

En 1984 realizó su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versión modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 voló por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y diseño local, con apoyo de fábricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeronáutica argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial. Aeromag.infored.com.ar

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"