Villegas

Sarquís se reunió con productores y brindó detalles de la asistencia para afectados por inundaciones

El Ministro de Agroindustria bonaerense y el Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, encabezaron una jornada de trabajo junto con autoridades municipales, productores y vecinos para evaluar el alcance de los daños ocasionados por los excesos de lluvias

11 Ene 2017

 Luego de mantener un encuentro en la sede municipal con el Intendente Eduardo Campana y su equipo, los funcionarios provinciales y locales recorrieron las zonas productivas afectadas por inundaciones en la localidad de Piedritas.

Durante una amplia reunión con productores zonales, Sarquís destacó que "todo el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal está dando la mejor respuesta inmediata a los productores afectados tanto por inundaciones como por incendios".

En ese sentido, el titular de Agroindustria anunció que "contamos con asistencia por un monto total de $460 millones (mismas líneas anunciadas para los afectados por los incendios del Sudoeste) entre créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires -algunos con tasa subsidiada por la cartera agroindustrial nacional-, creditos del CFI, fondos del FONEDA y ayuda propia del Ministerio bonaerense, además de posibles aportes del Tesoro Nacional".

Por su parte, Silvosa detalló el avance de las principales obras hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires como lo son el Plan Maestro del Río Salado y el ordenamiento del Río V y las asistencias inmediatas que brindará el área de Hidráulica en esta emergencia.

Los representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires escucharon a productores y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto con las autoridades del municipio local.

Cabe destacar que el distrito de General Villegas se encuentra en Emergencia Agropecuaria, lo cual le otorga beneficios impositivos y crediticios a las parcelas afectadas por inundaciones.

Más de Actualidad
Tucumán libra batalla por el precio del bioetanol
Economia

Tucumán libra batalla por el precio del bioetanol

El ministro de Desarrollo Productivo cuestionó la postura que asumió la petrolera YPF y le sugirió que revise sus costos.
La innovación tecnológica  clave para el salto de productividad en Argentina
Agricultura

La innovación tecnológica clave para el salto de productividad en Argentina

Se están generando una ola de desarrollos tecnológicos, muchos sobre la base de tecnologías digitales que apuntan a aumentar la producción y mejoran la eficiencia en el uso de los recursos.
La Sociedad Rural destacó el cambio sustancial en la política agropecuaria puesto en marcha
Economia

La Sociedad Rural destacó el cambio sustancial en la política agropecuaria puesto en marcha

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aseguró que en los pueblos del interior del país se comienza a observar mayor reactivación económica.
Federación Agraria  "Más presión fiscal, menos productores"
Entidades

Federación Agraria "Más presión fiscal, menos productores"

El Consejo Directivo Central solicitará audiencias urgentes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.