Incendios

Llegó la ayuda del Ministerio de Agroindustria para los productores afectados

Esta mañana comenzó a entregarse forraje para que los productores puedan alimentar a sus animales

11 Ene 2017

El esquema de asistencia se está llevando a cabo en el corralón municipal de Chacharramendi, La Pampa y en el establecimiento "La Invernada" de Guardia Mitre en Río Negro. La entrega se realiza a los establecimientos ganaderos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), que se encuentren localizados en el área afectada por los incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. 

"Entendemos que lo urgente es asistir con alimentación para los animales, el pedido expreso del presidente Mauricio Macri es estar cerca de quienes hoy necesitan ayuda del Estado. De manera inmediata comenzamos con la entrega de forraje y continuaremos acompañando en esta difícil situación para los productores" destacó Buryaile a la vez que resaltó "desde el Ministerio estaremos asistiéndolos para la pronta recuperación". 

Los delegados de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, serán los responsables de verificar los registros en el RENSPA y coordinar la entrega junto a las autoridades locales, provinciales, sociedades rurales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La asistencia consiste en una ración diaria de mantenimiento equivalente a 9 kilogramos de rollo por animal/día, cubriendo los primeros 100 vientres/animales por productor. 



Más de Actualidad
Crece la Hidrovía Paraná-Paraguay
Logística

Crece la Hidrovía Paraná-Paraguay

Esa vía ya representa el 20% de todo el transporte de cargas del país, según Julio Calzada, economista jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario
La actividad inmobiliaria rural creció 15% en un año
Negocios

La actividad inmobiliaria rural creció 15% en un año

La Cámara del sector se mostró optimista hacia el futuro.
Un tornado desato su furia en Carlos Casares
Clima

Un tornado desato su furia en Carlos Casares

Hubo una ardua tarea de Bomberos Voluntarios para asistir viviendas particulares que se volaron techos, se despolamaron paredes, caída de postes de telefonía y sistema eléctrico, plantas, etc.
La actividad crecerá más de 5% en febrero antes de sufrir el impacto de la sequía
Economia

La actividad crecerá más de 5% en febrero antes de sufrir el impacto de la sequía

El Indec dará a conocer mañana el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de febrero, que marcará con seguridad un repunte en la comparación interanual