T 27°
H 88%
ST 36°
MÍN 24° MÁX 31°
Parcialmente despejado
E 17 KM/H
Sábado
25° 32°
Domingo
25° 32°
Lunes
25° 32°
10/01/2017-CLIMA
El fenómeno climático de la niña "comenzó a disiparse en forma temprana"
Al mismo tiempo que vientos tropicales avanzaron hacia el sur de la región agrícola, lo cual contribuyó el retorno de las precipitaciones, indicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

"La Niña comenzó su disipación en forma temprana. Aunque su influencia nunca llegó a ser significativa, este proceso contribuyó a aliviar la sequía que afectaba el sur del área agrícola argentina, el sur de Brasil y Uruguay", señaló el informe.

Desde la entidad bursátil resaltaron que los vientos provenientes del trópico fueron los causantes de las lluvias acontecidas en las últimas semanas al desplazar la circulación polar "que había predominado durante gran parte de la primavera, haciendo llegar calor y humedad a las zonas afectadas por la sequía, a excepción del sudoeste de la región pampeana".

Para el resto del área agrícola sudamericana (Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y el norte y centro de Argentina) "el actual escenario climático implica una evolución cercana a lo normal en sus valores medios, pero muy perturbada en su desarrollo temporal y en su distribución geográfica".

De todas maneras, la Bolsa sostuvo que la mejora en la condiciones climáticas es "temporal", ya que los vientos polares volverán en otoño y reducirán las lluvias "generando el riesgo de heladas en forma temprana en gran parte del área agrícola sudamericana". 

Envie sus comentarios