Gremiales

Continúan las paritarias de la fruta en el Valle

Este lunes continúa la negociación salarial para la temporada de cosecha para los trabajadores rurales. y el cuarto encuentro paritario del gremio de la Fruta se llevará a cabo el martes.

9 Ene 2017

El cuarto encuentro paritario del gremio de la Fruta se llevará a cabo el próximo martes 10 de enero.

El último viernes no hubo oferta del sector empresario, y el gremio mantiene su pedido del 35%, la paritaria de los trabajadores del empaque pasó a un cuarto intermedio.

Al término del encuentro López le indicó a Reporte Sindical que "mantenemos nuestra exigencia de un incremento en los sueldos y la productividad del 35%, también tenemos claro que es porcentaje para negociar", subrayó.

"Queremos tener arreglado los sueldos antes del inicio de la cosecha, y hay todavía un margen para resolver hasta la semana que viene", sostuvo López.

Por último el sindicalista consultado hasta que porcentaje podrían bajar, dijo con una sonrisa "hasta el 34%" y luego aclaró que "cuando la CAFI traiga una propuesta el cuerpo de delegados, los paritarios y los Secretarios Generales evaluaremos. Hoy sabemos que estamos muy abajo en los salarios", cerró López.

Mañana será el turno de los rurales

Este lunes 9 de enero continuará la negociación salarial para la temporada de cosecha para los trabajadores rurales.

El sindicato de trabajadores rurales; UATRE solicitó en la primera reunión paritaria un incremento del 46%. La CAFI se comprometió a evaluar y realizar una oferta mañana.

Al término del encuentro, Jose Liguén Delegado Regional de UATRE y también Legislador Provincial de Juntos Somos Río Negro señaló que "pedimos que el día de la cosecha se establezca en 686,60 pesos. Entendemos que es un número razonable", dijo el gremialista.

items relacionados
Paritarias en la industria láctea en un momento complicado
Gremiales

Paritarias en la industria láctea en un momento complicado

La industria lechera enfrenta un pedido de aumento del 49% del gremio, en momentos en que produce menos leche que hace un año, y la demanda, interna y externa se derrumban.
Dictan conciliación obligatoria por conflicto lucha antigranizo
Gremiales

Dictan conciliación obligatoria por conflicto lucha antigranizo

El problema es que con el contrato vigente, firmado en abril de 2011 y prorrogado desde entonces, las cargas impositivas nacionales quedaron a cargo de los pilotos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"